Acebal
Viernes 06 de Enero de 2017

Un chico murió por una descarga eléctrica en su casa

Un menor de 10 años perdió la vida electrocutado en una vivienda en pleno centro de la comuna de Acebal el miércoles.

La víctima fatal fue el pequeño Ian Tobaldi, y el hecho, que ocurrió aproximadamente a las 20 en una vivienda de calle San Martín al 600, conmovió a la comunidad y a las autoridades, las que en señal de duelo y solidaridad con la familia suspendieron una serie de actividades previstas para los próximos días, incluidos los tradicionales carnavales locales cuya iniciación se trasladó al sábado 14.

Desde fuentes policiales se señaló que en primera instancia se habría tratado de un accidente doméstico ocurrido mientras el pequeño jugaba en la pileta del patio de su casa y salió de la misma para buscar una pelota. Al escucharlo gritar, la madre salió a ver qué pasaba y vio a Ian en el suelo y de inmediato llamó a los Bomberos, cuyo cuartel está a menos de 100 metros, y al servicio de asistencia del hospital Samco pero debido a una descarga eléctrica sufridas, el pequeño falleció más tarde en ese centro de salud.

Según señaló a LaCapital el director del Samco, Leonidas Abdala, el pequeño llegó al hospital con un síncope cardíaco y fueron los bomberos los que efectuaron los primeros auxilios y.el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia. También considero el profesional que se trató de un " accidente domestico".

Al lugar del hecho acudió también personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Alli se advirtió que el alambrado presentaba una fuerte tonalidad rojiza por presunto recalentamiento debido al contacto con un cable de electricidad que se habría desprendido a raíz de la fuerte tormenta de anteayer. El conductor electrico se había desprendido de un poste de iluminación ubicado en el patio de la casa, pero versiones no confirmadas señalaban que pertenece a la red electrica local.Por la muerte de Ian, la comisión directiva del club Atlético Acebal confirmó la postergación del carnaval y la Comuna decretó tres días de duelo y no habrá actividad en las colonias de vacaciones

Comentarios