la_region
Domingo 19 de Marzo de 2017

Tres muertos en sendos accidentes en Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther

Dos de ellos se produjeron con minutos de diferencia y muy cerca uno del otro.

Tres personas perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos entre el viernes y el sábado en las cercanas localidades de Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther, al sur de Rosario. Dos de ellos se produjeron con minutos de diferencia y muy cerca uno del otro.

El primer siniestro se produjo la tarde del viernes, en la esquina de San Martín y Belgrano de Villa Gobernador Gálvez, donde un camión embistió a un hombre de 60 años.

Aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que el hombre estaba pidiendo dinero en el cruce semaforizado, cuando el camión arrancó y lo enganchó. La víctima, Demetro Machado, de 60 años, falleció cerca de las 21 del mismo viernes en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. Las actuaciones quedaron radicadas en la seccional 29ª de esa ciudad

Una moto y una pick up

La seguidilla de accidentes fatales continuó ayer por la mañana en la localidad de Pueblo Esther, donde un motociclista de 19 murió y su acompañante, una joven de la misma edad, resultó herida en un choque frontal contra una pick up, en la intersección de la ruta provincial 21 y 27 de Febrero.

El accidente ocurrió alrededor de las 7, cuando Diego Juárez se desplazaba con su Yamaha IBR, acompañado por Anely Paré, y colisionó frontalmente contra una camioneta Ford F100, conducida por José L, de 58.

Como consecuencia del impacto, el joven Juárez falleció instantáneamente, mientras que la chica resultó con politraumatismos y fue trasladada al hospital Gamen, donde debido a la gravedad de sus heridas fue derivada al Clemente Alvarez, donde quedó internada en estado delicado.

Aunque la mecánica del accidene es materia de investigación, se supo que el rodado menor se dirigía hacia Rosario cuando la pick up, que venía en sentido contrario, los impactó al querer girar hacia la izquierda.

Un auto y un camión

Minutos antes y muy cerca del lugar, sobre la ruta 16 (prolongación de la A012) y la 21 chocaron un automóvil Citroën C 4 y un camión, también en jurisdicción de Pueblo Esther. El saldo de la colisión fue la muerte del conductor del vehículo más pequeño.

Según pudo saberse, el hecho se produjo pasadas las seis, cuando la víctima fatal, David González, de 31 años, viajaba en el auto junto a Eduardo Nerdo, de 34 años.

El acompañante se encontraba ayer en estado delicado.

El conductor del camión, de 34 años, fue demorado y puesto en libertad luego de realizarse constatación de domicilio, formación de causa y exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

El automóvil quedó literalmente destrozado, con su parte delantera irreconocible.

Lo cierto es que con horas de diferencia, y en los dos últimos casos en menos de una hora y muy cerca uno del otro, la inseguridad vial se cobró tres vidas en la región.

Comentarios