la_region
Lunes 27 de Marzo de 2017

Tras la tragedia de Monticas aseguran que "el reclamo de Justicia está vigente"

"Pasaron todos estos días y nadie de la empresa se comunicó con los familiares de las víctimas para darles sus condolencias, para ofrecer ayuda ni para preguntar siguiera cómo estaban".

"Pasaron todos estos días y nadie de la empresa se comunicó con los familiares de las víctimas para darles sus condolencias, para ofrecer ayuda ni para preguntar siguiera cómo estaban". El que habla de José María Lamas, cura de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Zavalla. Es que los ecos de la tragedia de Monticas, de la que que se cumplió el viernes un mes, aún resuenan. Para el sacerdote, "el interés de la gente por reclamar justicia está vigente".

Lamas ocupa desde hace un año el lugar que dejara el padre Rafael Romero, histórico párroco de la iglesia local. Y es uno de los que se comprometió con el pedido de justicia ante la tragedia de Monticas. "Uno trata de estar cerca de las familias, de acompañarlas, es un momento de contención", dice el sacerdote, quien junto a referentes de otras instituciones como la comuna, el Samco, Lalcec y autoridades escolares se reunieron para organizar marchas en reclamo de justicia, por el esclarecimiento del hecho y por un "acompañamiento integral de las familias, las de los fallecidos y las de los sobrevivientes".

El jueves pasado, Zavalla fue escenario de la última de esas marchas, donde también se recordó que por más de diez años se venía reclamando por las condiciones de los colectivos y y el mal servicio. "Por eso también se reclama que haya un ente de control en la localidad, del Estado pero también con participación de los vecinos. En un momento se mandó al gobernador Miguel Lifschitz una carta, creo que hasta el momento no hubo respuesta", comenta.

El padre Lamas observa desde el accidente "un ambiente de tristeza, de bronca, pero sin agresividad" en el pueblo. "Y no sólo de las familias que se vieron involucradas, sino de la mayoría de la gente, porque todos eran usuarios y porque aquí todos se conocen". Para él, "el interés de la gente por reclamar justicia está vigente, aunque también advierte "algún desánimo al no ver respuestas inmediatas".

Como sacerdote, como personas, "pero más que nada desde la fe", Lamas tiene la esperanza de que "se logre esa justicia que todos pedimos y queremos, una respuesta a los reclamos y el mejoramiento de estos medios de transporte".

M. C.

Comentarios