la_region
Jueves 23 de Marzo de 2017

Theobald reclama por el acceso desde la autopista Rosario-Buenos Aires

El ingreso es de tierra y cuando llueve, el pueblo queda literalmente aislado, sin acceso a los servicios, dice el presidente comunal

"Ningún gobierno de la provincia hizo lugar a nuestros reclamos para pavimentar el acceso por la ruta provincial 10-s, desde Theobald a la autopista Rosario-Buenos Aires", expresó Angel Paolucci, presidente de la comuna, quien reclama desde hace tiempo esa obra clave para la localidad. El mandatario reprochó a las autoridades, de todas las administraciones, que "nunca se ocuparon".

Theobald es una localidad del departamento Constitución en el surdeste provincial que cuenta con 700 habitantes y está próxima al arroyo Del Medio, límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

El mencionado acceso está dividido en dos tramos, ambos de tierra, uno de seis kilómetros por la antigua ruta 21 hasta la ciudad de Villa Constitución, y el otro de dos kilómetros hasta la autopista, lo que hace un total de ocho kilómetros que suelen volverse intransitables.

Así lo expresó el mismo Paolucci, quien comentó que "cuando llueve, quedamos aislados, rezando para no tener ninguna urgencia, especialmente de salud. Es angustiante vivir así. Hemos reclamado las obras durante años, sin ningún resultado. Los funcionarios en general no vienen a Theobald, salvo cuando son candidatos; ahí sí aparecen a buscar los votos", protestó. Y abundó: "Ahora les hemos enviado una carta al gobernador; vamos a ver qué respuesta tenemos".

El mandatario comunal, un histórico dirigente justicialista reelegido en varias oportunidades al frente de la comuna, está orgulloso de su pueblo, y a pesar de las dificultades no baja los brazos.

Esfuerzo de todos los días

"Lo nuestro es un esfuerzo de todos los días, tratando de que el pueblo crezca, que la gente viva mejor. Contamos con el apoyo de la mayoría de los vecinos, sin distinción de ideas políticas, pero somos un pueblo chico, con necesidades; no tenemos industrias, dependemos de la actividad agropecuaria", expresó. Y agregó: "Por muchas razones necesitamos el pavimento. Porque el tránsito pesado de grandes fábricas como Acindar y otras empresas de la región transitan diariamente por el acceso. También por seguridad, y muy especialmente por todo lo relacionado con la salud, ya que nos permitiría actuar rápidamente en los casos de urgencia, y porque en definitiva sería un gran progreso para Theobald", argumentó.

No se entiende

Cuando se le consulta a los vecinos de la localidad, la respuesta es unánime. Les cuesta entender el desinterés de los sucesivos gobiernos de la provincia para realizar esta obra, que condena a una comunidad a vivir con los accesos de tierra, aseguran las autoridades de Theobald.

Paolucci recordó: "Tenemos todos los estudios realizados por Vialidad Provincial desde hace varios años; solamente hay que actualizar los costos. Comprendo que hay necesidades en muchas comunas, pero pasan los años y seguimos sin pavimento. Por eso le solicito a los legisladores de la provincia, y especialmente al gobernador Miguel Lifschitz, en nombre de todos los habitantes de Theobald, que se incluya en el próximo presupuesto la ejecución de estas obras". El pueblo, mientras tanto, espera.

"Por muchas razones necesitamos el

pavimento, sobre todo por seguridad y en

especial por la salud"

Comentarios