Obras
Domingo 12 de Febrero de 2017

Teodelina se sigue recuperando del desastre hídrico que dejaron las lluvias

Además de los trabajos para reparar la red vial, se están relevando familias que podrían recibir ayuda provincial.

La comuna de Teodelina continúa con la labor para superar los inconvenientes que produjeron en el pueblo las excesivas lluvias de diciembre del 2016 y primeros días de este año. Para ello, desde hace una semana, referentes de las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas del gobierno local se encuentran realizando un relevamiento casa por casa en los lugares donde el agua causó daños.

   Por esta razón, los miembros de la comuna visitaron los domicilios de los barrios El Progreso, La Estación y otras casas que también fueron afectadas. En total, llevan hasta el momento más de 32 lugares relevados.

   El jefe comunal, Gustavo Artoni, recordó que para paliar esta situación, la provincia evaluará destinar fondos no reintegrables por 40 mil pesos a cada familia o bien créditos blandos de hasta 100 mil pesos. "Es una forma más de recuperarnos como pueblo de las pérdidas en las viviendas de los teodelinenses. A pesar de los esfuerzos, muchas veces no es fácil volver a la vida cotidiana luego de una inundación tan grande", aseguró el presidente comunal.

   Por eso, desde hace una semana, cada familia afectada está siendo visitada por empleados de la comuna, y los datos de este relevamiento serán enviados a la provincia para el posterior desembolso de los aportes.

   En otro orden, Artoni explicó que se está trabajando en la normalización y recupero de la red de caminos rurales del distrito. Así, se avanzó con la reparación de la ruta 10 S, se hizo alteo, nivelación y extracción lateral de suelos en 12 kilómetros. Además, hay un trabajo de nivelaciones laterales y alteos sobre los 500 kilómetros de la red vial.

Comentarios