la_region
Sábado 04 de Marzo de 2017

Teodelina avanza en su planta de tratamiento de líquidos cloacales

Se trata de un terreno de tres hectáreas cuya localización se encuentra en la zona rural del distrito, más precisamente en el oeste.

El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, informó que ya fue ubicado el predio donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de un terreno de tres hectáreas cuya localización se encuentra en la zona rural del distrito, más precisamente en el oeste. La millonaria obra asciende a casi 50 millones de pesos.

   Agregó el mandatario que "se encuentran preparando los pliegos para el próximo llamado a licitación de la primera etapa de la obra (33 por ciento), que va a implicar una inversión de 15,8 millones" de pesos. El proyecto fue confirmado el pasado 11 de febrero por el gobernador Miguel Lifschitz.

   "Es importante cada paso que damos en esta iniciativa. Y es fundamental tener el respaldo del gobierno de Santa Fe, cuya dirección de avanzar en todo lo que es saneamiento está clara. Son iniciativas altamente costosas que se amortizan con el tiempo. La expectativa es que duren entre 50 y 100 años. Por eso la inversión va a ser importante. Son 48 millones de pesos", aseguró.

   En este orden, reconoció que la obra "es un gran sueño común de todos los teodelinenses", explicando en ese sentido que "tenemos todos los servicios pero nos faltan las cloacas. El gran primer paso está dado. Y la provincia de Santa Fe tiene gente entendida en el tema".

   Artoni recordó que la primera etapa contempla el montaje de la estación elevadora, la instalación de las cañerías principales, para continuar en última instancia con la red de distribución para llegar a cada una de las familias de Teodelina. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del pueblo. Para evitar la contaminación de la napa freática y la inhabilitación del recurso para otros usos. Pero también queremos reducir los niveles de contaminación y riesgo sanitario", indicó el presidente comunal.

   Finalmente, remarcó que "una vez instaladas las redes cloacales, es posible realizar el pavimento a nivel definitivo. Va a servir además para poner en valor los terrenos, viviendas y facilitar el desarrollo de emprendimientos que necesitan asegurar la descarga cloacal para su funcionamiento".


Comentarios