la_region
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Seis ofertas para realizar obras hídricas en San José de la Esquina y Casilda

Con un presupuesto oficial de 26,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, la provincia encaró las obras de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en San José de la Esquina y Casilda del Departamento Caseros.

Con un presupuesto oficial de 26,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, la provincia encaró las obras de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en San José de la Esquina y Casilda del Departamento Caseros. Los trabajos buscan aumentar la capacidad del sistema de drenaje para dar respuesta a los anegamientos en sectores rurales y urbanos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó ayer la apertura de sobres con las seis ofertas económicas para las obras, que poseen un presupuesto oficial de $26,649.109,52 y un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto de la apertura de sobres, donde se presentaron seis ofertas económicas, fue presidido por el ministro de Infraestructura y Transporte y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ezequiel Martinez Estrada de San José de la Esquina, con la presencia del jefe comunal, Ezequiel Ruani y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Oferentes

En el acto se presentaron seis ofertas: Coirini SA con 28.469.491,10 pesos; Constructora Pilatti SA, 30.755.339,57 pesos; Mem Ingeniería SA, 31.277.679,41; Ingeniero Rinalida y Asociados SA, 30.592.885,09 pesos; Cocival SA, 28.864.742,12 pesos, y Menara Construcciones SA, 39.715.778 pesos. El proyecto contempla la ejecución de obras en tres sectores de la cuenca interprovincial del río Carcarañá, compartida por las provincias de Santa Fe y Córdoba, cuya descarga final es el sistema fluvial del río Paraná.

Las obras comprenden en San José de la Esquina la ampliación de alcantarillas sobre la ruta 90, la readecuación hidráulica y estructural de alcantarilla en el canal Mecozi con la construcción de una nueva alcantarilla, ampliando el cruce existente en la intersección del canal Mecozi y la vieja ruta 26. Además de la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en Arroyo Los Leones con la construcción de tres nuevas alcantarillas.

"Desde 2016 el gobernador, Miguel Lifschitz, clasificó a la infraestructura como un eje de gestión primordial por su capacidad de impactar directamente sobre la calidad de vida de los santafesinos" expresó Garibay. También agregó que "a partir de la crisis hídrica, trabajamos de forma integral e interministerial para desarrollar proyectos comunes que protejan a las localidades y a la productividad del sector agrario".

Por su parte, Luis Contigiani, declaró que se adaptaron "todas nuestras estrategias en conjunto para dar solución a los problemas de anegamientos en la provincia. Desde nuestro lugar, apostamos a desarrollar proyectos relacionados con el correspondiente uso del suelo, para permitir que estos puedan absorber el agua subterránea". También agregó que "esta obra va a poder brindar tranquilidad al casco urbano y rural ante situaciones de imprevisión".

Comentarios