la_region
Domingo 13 de Agosto de 2017

Se viene una nueva edición de la Expo Cima en Firmat

La muestra, organizada por el Centro Económico local, el municipio y la provincia, prevé ser tan atractiva y convocante como años anteriores.

Para visibilizar el potencial industrial, comercial y de servicio con que cuenta Firmat y la región se desarrollará del 31 de este mes al 3 de septiembre la séptima edición de Expo Cima en el Playón Ferroviario de esta ciudad.

La muestra, organizada por el Centro Económico local, el municipio y la provincia, prevé ser tan atractiva y convocante como años anteriores.

A la presencia de expositores se agregará este año una serie de actividades de interés para la producción agropecuaria y las Pymes. Están previstas capacitaciones en ganadería y producción porcina, y otras destinadas a Pymes y Agropymes, más una jornada sobre soja y maíz.

Y a ello se suman distintos espectáculos locales de música y danza además de la actuación del humorista Andrés Teruel y la presentación de un show que brindarán Cecilia Milone y Nito Artaza. Y para el cierre está programada la elección de la embajadora de Expo Cima.

"Esta edición suma nuevas jornadas a partir de un aporte importante que realizó la provincia por gestiones realizadas ante el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, y que va a permitir que la muestra se amplíe", explicó el intendente, Leonel Maximino, en el acto de lanzamiento del evento desarrollado en el Salón Empresario del Centro Económico de Firmat.

También estuvieron presente el presidente de de esa institución, Carlos Tanoni; los titulares de las Cámaras de Industria, Eduardo Valoppi; y de Comercio, Miguel Garrofé; así como los secretarias municipales de Producción, Silvina Arcangioli; de Servicios Públicos, Claudio Garziera; y de Control, Gabriel Grivarello; la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto; y la concejala Marta Ripoll.

"En este presente _dijo el mandatario local_ está reflejado el gran trabajo que se vino realizando a lo largo de siete años para seguir adelante más allá de las dificultades con la firme de convicción de avanzar por el camino que nos hemos trazado en favor de la producción, el empleo y el desarrollo económico y social de Firmat".

Por su parte Tanoni dijo que "estamos convencidos que las capacitaciones, que estarán a cargo de profesionales de reconocida trayectoria, agregarán un éxito adicional" para luego manifestar que esperan "mucha participación de público".

A su turno Valoppi destacó la buena expectativa que despierta el acontecimiento al sostener que "faltan 20 días para la exposición y ya tenemos confirmados entre la carpa y el predio del ferrocarril 60 expositores". Y Garrofé resaltó que "Expo Cima es una fiesta de toda la ciudad y el hecho que año tras año, con mucho esfuerzo, podamos hacerla crecer en cantidad de expositores y público nos llena de alegría".

Comentarios