la_region
Miércoles 19 de Abril de 2017

Se reabrió la Oficina de Empleo en la ciudad de Fray Luis Beltrán

La intendenta Canut anunció además la creación de una Oficina Municipal de Oficios. Presencia de funcionarios nacionales

La intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; el titular nacional de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Andrés Danelón, y el diputado provincial Germán Mastrocola encabezaron el relanzamiento de la Oficina de Empleo de esta ciudad en un acto llevado a cabo en el salón de usos múltiples de la Mutual de Empleados de Industrias Químicas.

Allí se dieron a conocer detalles de los programas que llegarán al municipio para la búsqueda, inserción, formación de la comunidad laboral. Y además —con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación— se anunció la conformación de una Escuela Municipal de Capacitación y Oficios que próximamente funcionará en los talleres del ex Batallón de Arsenales.

"La doctora Natalia Prokopiec será el nexo entre la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación", anunció Canut. "Nuestra ciudad tiene una particularidad importante, sobre todo después del cierre de AR Zinc, ya que han quedado muchos ciudadanos beltranenses sin trabajo. Y además queremos apuntar a la formación de emprendimientos y a la capacitación para la inserción laboral de los jóvenes de nuestra ciudad. Más allá de los trabajadores en sí, a través del primer empleo también tienen que beneficiarse comerciantes y empresarios", señaló la funcionaria.

A su turno, el diputado Mastrocola indicó que "desde la Nación estamos trabajando incansablemente para recuperar la cultura del trabajo. La Oficina de Empleo tiene que convertirse en un espacio de vínculos y encuentro laboral, en donde el Estado diga presente y en donde también puedan acercarse comerciantes y empresarios para conocer la información sobre las herramientas que ofrece el Estado".

Danelón dijo por su parte que "las Oficinas de Empleo tienen la premisa de convertirse en un apéndice del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este año, entre aperturas y reaperturas, hemos avanzado en un 30 por ciento. Eso hace que las políticas de Estado en relación a empleo, lleguen a más personas. Tenemos 17 programas y nuestro desafío es vincular lo público con lo privado. El Estado debe generar el ámbito, ya que más de un millón de jóvenes de entre 18 y 24 años no tiene experiencia en un primer trabajo. Y en los talleres del ex Batallón crearemos una Escuela de Oficios para los beltranenses y para toda la región".

En tanto, el municipio encabezó gestiones para que el ex Batallón de Arsenales abra sus puertas a la comunidad civil de Beltrán y sus talleres puedan utilizarse para el aprendizaje de oficios. "Hemos conseguido que la Base de Apoyo Logístico nos abra sus puertas, recorramos los talleres acompañados por el coronel Fernando Allende y podamos definir la llegada de capacitaciones para oficios como carpintería, mecánica del automotor, electricidad y talabartería, entre otros. La Nación se hará cargo de cubrir los costos de los capacitadores y de entregar una ayuda económica a los beneficiarios de los cursos. De esta manera estaríamos creando la Escuela Municipal de Oficios. Un proyecto que está acompañado por el gobierno nacional", cerró Canut.

Comentarios