la_region
Sábado 05 de Agosto de 2017

Se formalizó el convenio para el Parque de la Cabecera del Puente a Victoria

Involucra a Rosario y Granadero Baigorria. La primera etapa contempla la avenida Costanera y la creación de un espacio público recreativo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó ayer el convenio de colaboración recíproca para concretar el "Plan Especial interjurisdiccional Parque de la Cabecera" que involucra a las localidades de Rosario y Granadero Baigorria y demandará una inversión de casi 260 millones de pesos.

   Según el acuerdo, se derivarán fondos al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), para llevar adelante la primera etapa del plan, que consiste en la ejecución de dos obras públicas: la reconstrucción del sistema ribereño que unirá las dos localidades a través de una avenida Costanera Metropolitana y la construcción del Parque Público Recreativo-Deportivo debajo del Puente Rosario-Victoria.

   "Este es el tipo de proyectos que transforma ciudades, produce cambios, genera trabajo a la gente y desarrolla nuevos espacios públicos. En síntesis, es una obra que humaniza la ciudad", dijo Lifschitz durante el acto de rúbrica. Y añadió que el proyecto tiene prevista la reubicación de 200 familias del remanso Valerio "que a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida".

   El acuerdo se formalizó en la Ciudad Deportiva del club Rosario Central, en Granadero Baigorria, donde participaron la intendente de Rosario y presidenta del Ecom, Mónica Fein; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y la directora General del Ecom Rosario, Mirta Levin.

"Inédito"

   "Este convenio es inédito en esta combinación entre municipios, área metropolitana y el gobierno provincial que dedica recursos para fortalecer la región", dijo Fein, y agregó "será una obra de gran calidad urbana y de gran convocatoria para los vecinos".

   En tanto, Maglia destacó que "este plan trasciende nuestras acciones políticas individuales y da posibilidades de pensar esto como región".

   Según explicaron las autoridades, el plan aborda el desarrollo de una intervención estratégica en un área localizada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, hacia el norte.

   Por fuera del sector que ocupa el Remanso Valerio, el resto del predio hoy se encuentra bajo custodia de la empresa Aguas Santafesinas, que ocupa parte del sector con el desarrollo de la nueva Planta Potabilizadora.

   En Granadero Baigorria se contempló especialmente la extensión de la avenida Costanera de Rosario hasta la calle Los Plátanos, permitiendo un ingreso más hacia la ciudad y una nueva salida en el norte de Rosario.

   A partir de esto, aseguran, se desarrollará un espacio de ocio bajo la traza del puente Rosario-Victoria, que contará, entre otros servicios, con canchas para distintos deportes, un circuito recreativo y sobre la costa, un espacio para la radicación de comercios gastronómicos.


Comentarios