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Martes 04 de Abril de 2017

Se firmó el acuerdo para el traspaso de 240 empleados de Monticas

Tras un acuerdo firmado ayer entre las partes en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, los 240 trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Monticas quedaron formalmente incorporados como personal de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por América SRL y Azul Sata, de Rosario Bus, del empresario Agustín Bermúdez.

Tras un acuerdo firmado ayer entre las partes en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, los 240 trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Monticas quedaron formalmente incorporados como personal de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por América SRL y Azul Sata, de Rosario Bus, del empresario Agustín Bermúdez.

Así lo confirmó a LaCapital ayer por la tarde el subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, quien ayer participó de la reunión en la que además estuvieron presentes el máximo directivo de la UTE que se hizo cargo de los servicios que prestaba Monticas, así como los dos directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general, Manuel Cornejo y el adjunto, Sergio Copello.

Concretada esta instancia, los ex empleados de Monticas se irán incorporando a las distintas áreas y servicios respetando la antigüedad, categoría, puestos y horarios de cada uno, y en el curso de la semana se definirán las fechas en que la nueva prestataria se hará cargo del servicio.

Los corredores

La nueva UTE, según lo establecido en el acuerdo con la Comisión Evaluadora del Transporte, tomará a su cargo cuatro corredores que son el que une Rosario con Zavalla y

Casilda; el de los servicios entre Rosario-Funes-Roldán y Carcarañá; el de Rosario-Las Rosas-Frontera y Montes de Oca, y por último Rosario-Arteaga-Chañar Ladeado-Venado Tuerto-Rufino.

Cabe recordar que la Comisión Evaluadora, del transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia consideró que la mejor propuesta para los servicios en las rutas nacionales 33 y 9 —y las correspondientes conexiones en las rutas provinciales 92, 93 y 13—, era la del grupo Rosario Bus, el que aceptó las condiciones impuestas por la convocatoria, entre ellas la más importante que es la incorporación inmediata de los 240 trabajadores de Monticas y Metropolitana y la puesta a disposición del servicio de 51 unidades, entre ellas, 20 cero kilómetro, un viejo reclamo de los usuarios.

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