la_region
Martes 29 de Agosto de 2017

Santa Fe, lista para la fiesta del Súper TC 2000

La ciudad de Santa Fe se prepara para el acontecimiento turístico más importante del año, otra vez el Súper TC-2000 invadirá las calles de la capital provincial y se espera que las más de 50 mil personas que presenciarán la carrera generen un gran movimiento turístico, colmando la capacidad hotelera y con el sector gastronómico trabajando a pleno.

La actividad comenzará este miércoles con una "foto para la historia"con los autos de la competencia estacionados sobre el lugar más emblemático de la ciudad: el Puente Colgante. En tanto, el viernes por la tarde-noche (y con entrada libre y gratuita) se podrá ingresar a la zona de boxes.

En diálogo con UNO Santa Fe, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo local, comentó: "Es el acontecimiento turístico más importante de la ciudad. Convoca al público de la región y también al de otras provincias".

Para la funcionaria, la fecha "genera oportunidades de inversión para muchas empresas que vienen a la ciudad y pueden verla y conocerla". En ese sentido, recordó que la carrera deja "un ingreso de divisas muy importante. La gente no solamente gasta en gastronomía y hotelería, sino también en estaciones de servicios, en las compras ".

"No es solo la carrera", aclaró Neil, y apuntó: "Hay también otros encuentros que funcionan en paralelo y que son convocantes. El jueves se hará la tercera edición del Cruce del Túnel en dos instancias". En la primera los autos circularán junto a usuarios comunes para concientizar sobre las normas de tránsito, y la otra instancia incluirá dos pruebas de velocidad con el cruce de Paraná a Santa Fe y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos por auto.

Comentarios