la_region
Miércoles 21 de Junio de 2017

Santa Fe: detuvieron a un joven que habría golpeado a su beba

Efectivos policiales concurrieron a un domicilio del barrio Barranquitas alertados por una denuncia del abuelo de la nena de 9 meses

Una beba de 9 meses debió ser internada ayer en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, ante un presunto caso de maltrato por parte de su padre en una vivienda del barrio de Barranquitas de la capital provincial.

El caso se hizo público cuando en la mañana de ayer, un poblador de la zona, de 73 años, salió a la calle pidiendo ayuda a gritos porque, afirmaba, su hijo de 24 años estaba encerrado en una habitación de la vivienda y golpeaba a su nieta, una beba de 9 meses.

Alertada por los vecinos, una partida policial llegó hasta la vivienda ubicada en calle Domingo Silva al 4300, y tras hablar con mujeres familiares, accedieron a hablar con el joven en una dependencia de la casa.

El muchacho, identificado como E.J.G., que tenía a su hija en brazos cuando arribó el grupo de policías, primero se resistió a entregar a la beba pero luego accedió y fue detenido, en el marco de la investigación judicial que se abrió ante un presunto caso de violencia familiar.

Preventivamente, la niña fue trasladada al Hospital Alassia, donde quedó en observación, pese a que en principio no se habrían detectado lesiones visibles.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Daniel Alberto Filippi, confirmó el procedimiento policial y el traslado de la nena.

El funcionario aclaró que hasta el momento no había certeza s sobre la existencia de algún tipo de castigo físico sobre la criatura. No obstante, también en el marco de la misma investigación, el fiscal ordenó la búsqueda de la madre de la beba.

El fiscal Filippi ordenó, asimismo, que el padre continúe privado de su libertad y en principio se le labren actuaciones como presunto autor del delito de "atentado y resistencia a la autoridad".

El parte médico difundido ayer por Osvaldo González Carrillo, director del citado nosocomio, confirmó el ingreso de la nena al efector.

El facultativo indicó que "su cuadro es estable, pero se le realizan estudios para determinar si hubo maltrato previo".

Por otra parte, el profesional aclaró que "si bien la beba llegó con la ropa mojada, su temperatura era normal", y adelantó que "podría ser dada de alta en las próximas horas".

en observación. La beba fue internada en el Hospital de Niños Alassia.

Comentarios