la_region
Miércoles 05 de Julio de 2017

Saneamiento: la provincia dotará de cloacas a Alvear

Se firmó un convenio con la comuna para una inversión de 12,5 millones de pesos. La obra más grande en la última década

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la provincia pondrá en marcha obras de cloacas para el saneamiento de la localidad de Alvear.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, firmaron el acta acuerdo para la concreción de las obras cloacales.

"Estamos dotando a todos los municipios y comunas de la provincia con obras de infraestructura, en este caso la obra saneamiento viene de la mano con la salud de la población porque eleva la calidad de vida de los ciudadanos en todo sentido. Para nosotros es una alegría poder llevar adelante el plan de obras que nos solicitó el gobernador Miguel Lifschitz", comentó Garibay, luego de la firma.

Por su parte el presidente comunal destacó: "Este trabajo es el más importante que vamos a realizar en la comuna en los últimos diez años, estamos muy felices de recibir una inversión de tal magnitud del gobierno provincial".-Finalmente el senador Cappiello comentó: "Esto significa más salud a los vecinos, mejores servicios y la importancia de trabajar sobre los desechos de las personas en materia ambiental".

Tres etapas

El convenio prevé una inversión de estado provincial de 12.,5 millones de pesos a realizarse en tres etapas. La primera será la ampliación de red de desagües cloacales al Barrio General Motors y casco histórico, sumando 277 nuevas conexiones y 3.082 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, 244 metros de cañería troncal de PVC de diámetro 200 milímetros, que beneficiarán a más de 1.100 nuevos usuarios.

La segunda etapa consistirá en la ampliación de red de barrio Anfora y casco histórico sumando 318 nuevas conexiones y 2.731 metros de cañería de PVC de diámetro 160 milímetrosa la red, beneficiando a más de 1.200 nuevos usuarios.

En tanto, la tercera y última etapa será la ampliación al barrio La Rana y Centenario, sumando 361 nuevas conexiones y un total de 2.500 metros de cañería de PVC de diámetro 160 milímetros y 945 metros de cañería troncal de PVC de diámetro 200 milímetros, con 1.400 nuevos usuarios.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte informaron que entre obras viales, de saneamiento, provisión de agua e hídricas se están llevando adelante más de 700 intervenciones en distintos municipios y comunas de la provincia.

Comentarios