la_region
Martes 18 de Abril de 2017

San Lorenzo: realizan obras en 11 calles en los barrios Islas Malvinas y Norte

Tarea en marcha. Se construye el cordón cuneta en calle Díaz Vélez.

Tarea en marcha. Se construye el cordón cuneta en calle Díaz Vélez.

En el marco de un programa que mejorará la infraestructura a 11 cuadras de los barrios Islas Malvinas y Norte, el municipio de San Lorenzo construye el cordón cuneta en la calle Díaz Vélez, entre Genaro Roldán y Alemania. En etapas sucesivas, la obra se extenderá hasta bulevar Mitre.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, que permitirá la contención lateral de la calle, eliminar las zanjas contaminantes y sentar las condiciones para la futura pavimentación.

"Son obras prioritarias en virtud de su aporte a la infraestructura vial, a la sanidad de los barrios y a la calidad de vida de los vecinos. Es por ello que tenemos una gran cantidad de cuadras proyectadas en el plan de obras 2017", completó el mandatario.

Remodelación

Arrancaron los trabajos de la remodelación de la plazoleta Riccheri, frente del ingreso al Palacio Municipal por bulevar Urquiza. El proyecto se enmarca en programa de infraestructura que el municipio ejecuta en el casco céntrico.

La obra consiste en el recambio de veredas, la renovación de luces, el ensanche del playón de ingreso al edificio y la construcción un sendero al mástil de la bandera. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses.

"Desde el inicio de nuestro gobierno realizamos la puesta en valor de casi todas las plazas de la ciudad, pero nos debíamos el acondicionamiento de este espacio que reviste una importancia particular por ser parte de la fachada del municipio", dijo Raimundo.

En forma paralela, se ejecuta la etapa inicial de la avenida San Martín, desde San Juan a Entre Ríos, con la colocación de veredas. Luego se reemplazarán las 54 luces del cantero central por luminarias led blanca más intensas y se instalará nuevo mobiliario: 10 livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos, 210 bolardos en ochavas, cuatro nuevos refugios de colectivos y cuatro pantallas informativas de última generación.

Comentarios