la_region
Sábado 07 de Octubre de 2017

San Lorenzo puso en marcha un moderno sistema de videovigilancia

Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti.

Tras la reciente colocación y puesta en marcha de unas 20 cámaras de videovigilancia en 15 espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Centro de Monitoreo ubicado en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal. Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti.

Los dispositivos toman imágenes de diferentes plazas y frentes de edificios públicos, que permanecerán almacenadas por un plazo de 20 días y serán revisadas sistemáticamente. El gabinete de grabación está ubicado en la Secretaría de Coordinación General, cuyos funcionarios accederán al registro a través de sus teléfonos celulares. Los hechos ilícitos serán informados de forma inmediata al 911 dependiente de la Unidad Regional XVII y quedarán guardados como prueba judicial.

La instalación del sistema se completará en los próximos días cuando se pongan en marcha las otras dos bases de control en las porterías del municipio y del Centro Cultural y Educativo Municipal. El proyecto apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

"Aunque las cámaras no solucionan el delito, sabemos que serán un gran aporte a la prevención, ya que complementarán el funcionamiento de las que ya han sido instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, con el monitoreo del 911", expresó Raimundo.

Los espacios monitoreados son Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), Polideportivo Municipal (Rosario y Saavedra), Palacio Municipal (Maestros Biosca y bulevar Urquiza), Plaza Pulmón Verde (Santiago del Estero y Sargento Cabral), Plaza Cantoia (Saavedra y sendero Ciudad de Venado Tuerto), Plaza San Martín (Belgrano e Yrigoyen), Plaza Ovidio Lagos (avenida San Martín y Buenos Aires), Paseo del Artesano (avenida Del Combate y San Carlos), Centro Cultural (Entre Ríos y San Carlos), Campo de la Gloria (Belgrano y Sargento Cabral), Memorial de los ex combatientes (Saavedra y Santos Palacios), Paseo Costanera (Parente y Urquiza), Pino Histórico y Complejo Museológico (avenida San Martín y Artigas), Plaza de las Américas (avenida San Martín y Ledesma), y Plaza de los Ypefianos (José Ingenieros y Uriburu).

Comentarios