Tras 22 años, el municipio venadense retomó la concesión de la estación de ómnibus "Dr. Arturo Illia", al expirar el plazo otorgado por la gestión del intendente Ernesto De Mattía mediante un decreto de 1994. El secretario de Desarrollo, Darío Mascioli, firmó un acta de traspaso junto al concesionario, Jesús Curro, con la supervisión de la escribana Silvia Cuevas y la asistencia de profesionales de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
En el escrito se deja constancia que el municipio retoma el dominio de la estación de ómnibus de la ciudad, lo que implica inventario, detalle de cada responsable de los locales comerciales, plataformas y boleterías, pero también datos como el estado de los medidores de los servicios públicos.
Mascioli explicó que "la premisa del intendente José Freyre es encarar tres mejoras de condiciones básicas en materia de limpieza, seguridad y sanitarios. Es lo primero que debe tener la Terminal para poder iniciar el período de refuncionalización que llevaremos a cabo en materia de reformas edilicias".
El funcionario consideró: "Dada la cantidad de gente que concurre, y por ser la puerta de entrada de la ciudad, estos servicios son los que tenemos que garantizar. Para eso está el municipio".
No obstante, antes de impulsar el plan de refuncionalización se deberán definir legalmente los pliegos licitatorios para cada unidad económica de la estación: boleterías, kioscos, bares, taxis y remises, y todo lo que surja del proceso de reformas.
"Después trataremos de concretar la inversión que significa readecuarlo en lo edilicio, con el proyecto que presentamos en su oportunidad", dijo Mascioli, en relación al plan anunciado en el Centro Cultural.
"Vamos a bregar por un proyecto que fue estudiado y pensado, pero que está abierto a objeciones específicas y para eso lo pondremos a consideración del Concejo; allí estarán todas las oportunidades para opinar, y luego veremos cómo continúa", aclaró Mascioli.
Recepción. Hasta que se diseñen los pliegos licitatorios, la actividad de cada local tendrá continuidad, aunque se irá desentrañándo la situación particular de cada contrato, el estado de los locales y otros temas vinculados a cada unidad.
La escribana Cuevas redactó dos actas, una de recepción de la concesión de la Terminal de parte de Curro y otra de constatación sobre el estado de cada local. "Con esa documentación y el inventario, podremos ordenar la papelería con las áreas pertinentes que tiene el municipio. Lo otro será llevar adelante esas premisas para mejorar la calidad del servicio", concluyó Mascioli.