la_region
Sábado 11 de Marzo de 2017

Recorrida fugaz del presidente Macri en una planta de molienda de soja en Timbúes

Se trata de Renova, que invertirá 410 millones de dólares para ampliar la fábrica. La comuna lo declaró huésped de honor.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió ayer las instalaciones de la empresa Renova en Timbúes, donde reafirmó el anuncio de inversión de 410 millones de dólares por parte de la firma para la ampliación de su planta. La comuna de Timbúes lo declaró huésped de honor.

Macri arribó al aeropuerto de Fisherton en el avión presidencial y de allí se trasladó en helicóptero hasta la planta, donde arribó a las 12.50, pese a que su presencia estaba prevista para las 12.

Allí mantuvo una reunión protocolar, cerrada y privada a la prensa, donde del gabinete local sólo pudo participar el presidente comunal Amaro González. No obstante, el mandatario no se privó de subir más tarde a su perfil de Facebook fotos junto a los operarios de la planta.

Dentro del itinerario en Timbúes, Macri recorrió las instalaciones junto con el empresariado y también estuvieron directivos de ACA.

El mandatario nacional reafirmó el anunció de la inversión privada de 410 millones de dólares para la ampliación de la planta que Renova tiene en esa localidad.

El presidente comunal González dijo que en la reunión no le pudo hacer ningún pedido, que no obstante ya había trasladado a distintos ministros del gabinete. Afirmó que la reunión fue meramente protocolar y formal. Lo que sí tuvo fue la posibilidad de charlar breves minutos con el presidente y de entregarle la ordenanza que lo declaró huésped de honor. "Estamos felices de seguir trabajando con los empresarios y el gobierno nacional para obtener los logros que nuestra población necesita", expresó González, quien aseguró que existe una "muy buena relación con el gobierno nacional".

El presidente permaneció 40 minutos en el lugar, que abandonó luego en helicóptero para trasladarse a Rosario.

Es importante destacar que es la primera vez que Macri llega a Timbúes, luego de que González le enviara una carta documento intimándolo a que reconstruya la ruta nacional N 11 en el tramo urbano de esa localidad. A partir de entonces, hubo dos visitas importantes del gabinete: la primera fue la del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien desembarcó en la localidad para dar inicio oficial a las obras que se habían reclamado; la segunda, del mismo funcionario, pero esta vez junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Esa segunda visita fue también a nivel empresarial, donde los funcionarios fueron al complejo oleaginoso de Timbúes en ocasión de conocerse una importante inversión de capitales chinos.

Fabrina Donato

Especial para La Capital

Para el Facebook. Macri posó junto a los empleados y luego posteó esta foto en la red social.

Comentarios