la_region
Lunes 03 de Abril de 2017

Realizarán la 7ª edición de un encuentro ciclístico en Paraná

La 7ª edición de "7 Pueblos 7 Iglesias", que promete vivenciar un Viernes Santo distinto, se hará el 14 de este mes en la ciudad de Paraná.

La 7ª edición de "7 Pueblos 7 Iglesias", que promete vivenciar un Viernes Santo distinto, se hará el 14 de este mes en la ciudad de Paraná. La actividad fomenta hábitos de vida saludable, a través de un recorrido inédito en el mundo, que une siete pueblos rurales de la zona de campaña y combina naturaleza, amigos y bici.

Es un recorrido de 70 kilómetros por caminos rurales típicos entrerrianos, rodeados de naturaleza. Cada Viernes Santo, cientos de personas renuevan su vivencia uniendo siete pueblos en bicicleta: Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde. En caso de lluvia el recorrido será de 90 kilómetros por asfalto con igual característica.

"7 Pueblos 7 Iglesias" es una experiencia inédita en el mundo, que propone un recorrido rural inaccesible de otra manera y con una belleza natural inigualable", explicó Lorena Suárez, desde la organización.

El circuito nació en 2010, cuando Marcelo Fornari, mentor de la travesía quiso promover un Viernes Santo distinto, uniendo pueblos rurales con bosques en galería, interminables tonalidades de verdes, exuberante naturaleza y amigos en bicicleta. "La primera edición reunió nueve personas y fue una experiencia cargada de sensaciones, que inmediatamente fue adoptada por cientos de ciclistas, amigos, familias y grupos de argentinos y extranjeros que esperan cada año para vivenciar este momento. En 2016 vivieron la experiencia más de 650 personas y este año se esperan a más de 850 participantes", dijo Fornari.

El encuentro es organizado por Cicloturismo Paraná que, año tras año convoca más adeptos, que llegan de distintas provincias argentinas y de países vecinos. Para más datos www.cicloturismoparana.com

A Pedalear. En 2016 hubo 650 participantes, ahora esperan más de 850.

Comentarios