la_region
Miércoles 19 de Abril de 2017

Realizan obras de mejoras en un populoso barrio de Casilda

El municipio de Casilda avanza con los trabajos enmarcados dentro de un plan que se propuso desarrollar para mejorar la infraestructura del populoso barrio Nueva Roma.

El municipio de Casilda avanza con los trabajos enmarcados dentro de un plan que se propuso desarrollar para mejorar la infraestructura del populoso barrio Nueva Roma.

Si bien a causa de factores climáticos se registraron inicialmente demoras en la ejecución del millonario programa anunciado hace un tiempo a fin de satisfacer un viejo reclamo de vecinos ahora la situación comienza a normalizarse.

A lo ya hecho se sumaron tareas de estabilizado y reacomodamiento de alcantarillas sobre Güemes, entre Tomat y Arenales, lo que mejorará las condiciones de transitabilidad del lugar en días lluvia.

Lo planificado por el municipio, como publicó en su momento La Capital, contempla el reacondicionamiento de más de 90 calles a través de tareas de pavimentación , mejorado, es estabilizado y cordón cuneta, entre otras intervenciones.

En las zonas que no están incluidas en esta etapa hace abovedamiento y zanjeo además de veredas.

Y a ello se agrega la ampliación de los servicios de agua potable y cloacas además de alumbrado público en algunas esquinas y un plan de recolección de residuos.

"A 11 meses del comienzo de la implementación del plan ya llevamos realizado, a pesar que las condiciones del clima no fueron favorables, el 70 por ciento de las cuadras programadas", detalló la secretaria municipal de de Obras y Servicio Públicos, Marta Lapegüe.

Además indicó que "en días se estará trabajando en calle Güemes, entre Diagonal Roma y Arenales para luego trasladarse a Pasco". Y aseguró: "Una vez cumplimentado el plan se logrará que ningún vecino residente en los sectores densamente poblados del barrio tenga que caminar más de 150 metros para llegar a una calle con transitabilidad segura". Aunque no es suficiente para resolver la totalidad de las necesidades históricas que presenta Nueva Roma lo ya hecho es un paso importante.

Por otra parte, en Chabás, que hace algunos meses se vio seriamente afectado por reiteradas inundaciones en el casco urbano y la zona rural, se encararon tareas de reacondicionamiento de caminos. Se arreglo y alteo el camino Briganti, que se vio perjudicado por las últimas precipitaciones y la comuna reparó la alcatarilla cercana a la Escuela Rural Nº 6.003.

Comentarios