la_region
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Realizan obras de limpieza del arroyo Cañada-Sunchales

Las tareas comprenden también trabajos de rectificación y son para evitar anegamientos e inundaciones en la cuenca del Vila-Cululú

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó que la provincia invirtió cinco millones de pesos para ejecutar las obras de limpieza y rectificación del arroyo Retiro Cañada-Sunchales, que mejorarán el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú.

Cabe destacar que la señalada es una región hídrica que involucra alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados.

"Se trata de una obra fundamental en beneficio de la población y zona productiva de los departamentos Las Colonias y Castellanos, y que se lleva a cabo junto con el Comité de Cuenca Canal Principal 1.

El trabajo se desarrolla desde principios de este año y se inscribe el plan de acciones integrales para mejorar la situación hídrica de toda la cuenca Vila-Cululú", destacó el subsecretario Operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial, Nicolás Mijich.

Zona beneficiada

Además de las acciones urgentes que se han encarado para poder resolver los anegamientos, el plan integral mencionado es mucho más amplio e incluye la readecuación total de los canales Vila-Cululú y la cañada de Sunchales y la ejecución de 30 puentes, algunos de los cuales serán realizados completamente nuevos y otros se los habrá de modificar.

Asimismo se informó que se construirán 25 nuevas alcantarillas que se ubicarán en caminos comunales, y otras seis en trayectos de caminos privados.

Más de 400 millones de pesos

Para encarar este plan integral se prevé una inversión en obras que será superior a los 400 millones de pesos.

La macrocuenca Vila-Cululú es una de las siete que existen en la provincia de Santa Fe e involucra alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados.

Esta macrocuenca incluye a la cuenca del río Salado, subcuencas santafesinas de margen derecha (arroyos Las Conchas, San Antonio y Cululú), arroyo Pantanoso, y otras cuencas y cauces menores de aporte directo, que se encuentran nucleados en seis comités de cuencas y 52 localidades de la provincia de Santa Fe.

prevenidos. Los trabajos mejorarán el escurrimiento de excesos hídricos.

Comentarios