la_region
Domingo 26 de Marzo de 2017

Raimundo anunció un ambicioso plan de gobierno para 2017

El intendente adelantó importantes obras para la ciudad, en la ceremonia de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Municipal.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración, a la vez que expuso un resumen del plan de gobierno para este año.

En la noche del martes último, entre una batería de anuncios, el intendente aseguró la continuidad del programa de remodelación de espacios públicos con importantes obras en el Pulmón Verde, la plaza Ovidio Lagos y las de los barrios Supe, Rivadavia, Bouchard, Fonavi Oeste, Escalada, Capitán Bermúdez, 1º de Julio y en el Paseo Sustentable, donde se montarán más instalaciones ecológicas.

Está prevista una nueva etapa en el Paseo de Bajada San Luis, consistente en el asfaltado del camino con el propósito de extender la rambla, en fases sucesivas.

Para reforzar la seguridad ciudadana y resguardar el patrimonio público local, se colocarán cámaras de videovigilancia en 20 puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante 24 horas a un centro de grabación.

Se asfaltarán distintos tramos de las calles Araya, Maipú, Batería Libertad, Márquez, Braille, Formosa, Cochabamba, Francia, España, Italia, Uruguay, Fray García, Escalada, entre otras.

Según precisó Raimundo, el municipio instalará moderno alumbrado público en 170 cuadras de los barrios Bouchard, Rivadavia, Villa Felisa, José Hernández, Moreno, Mitre, Escalada, Capitán Bermúdez, El Pino, Islas Malvinas y Díaz Vélez.

"Este será un gran año para el Programa de Desagües Pluviales, ya que quedarán habilitados el emisario paralelo a las calles Cervera y Juan XXIII y el emisario de bulevar Urquiza ambos con ductos de 1,80 metro de diámetro", anunció Raimundo.

En materia de salud pública, Raimundo informó que el jueves 30 de marzo se abrirán los sobres de la licitación para la obra de los consultorios externos del Hospital Granaderos a Caballo.

Ya concluidas las gestiones ante el gobierno provincial para la reconstrucción del Paseo de la Libertad, en pocas semanas se presentará el proyecto para licitar dicha obra.

Mediante el Programa de "Mejoramiento Barrial" se completará la obra de reposición de tanques de agua y cisternas en el barrio Fonavi Oeste y se dará continuidad al arreglo de techos en el barrio Fonavi 1º de Julio.

Cloacas

En días comenzarán las obras de cloacas en zona norte, que en la primera etapa se desarrollará en la zona este de barrio Díaz Vélez, con la ampliación del tendido de cañerías colectoras y ramal de conexión en 222 domicilios.

También proseguirán las gestiones para la habilitación de la central de energía solar, el inicio de las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y conexión cloacal para la zona sur y la concreción del Acueducto San Lorenzo con su planta distribuidora y cisterna, inversión de 350 millones de pesos, cuya apertura de sobres se concretará el día 5 de abril.

Comentarios