la_region
Viernes 25 de Agosto de 2017

Prisión por presunto abuso sexual de la hija de su pareja

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son J. A. C. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Angela Capitanio por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la hija —menor de edad— de su pareja en Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación en una audiencia celebrada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. El juez de la Investigación Penal Preparatoria que la ordenó fue Hugo Tallarico.

J. A. C. ya había sido imputado esta semana por la fiscal Capitanio como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado continuado y promoción a la corrupción de menores agravada, ambos en concurso real.

Los delitos que investiga la fiscal fueron cometidos en forma reiterada y en un número indeterminado de veces hasta que se radicó una denuncia el 17 de septiembre de 2015. "Los abusos fueron cometidos en la casa que compartían el imputado con su pareja y la víctima, aprovechando la inmadurez y esta situación de convivencia con la menor", sostuvo la fiscal. Y precisó que "el imputado amenazaba a la niña para que no denunciara lo ocurrido y para que permitiera nuevos abusos". En tal sentido, concluyó que "con su accionar J. A. C vulneró el normal desarrollo de la sexualidad de la menor".


Comentarios