la_region
Martes 23 de Mayo de 2017

Preocupa que las cuencas están totalmente saturadas

El secretario de Recursos Hídricos provincial, Juan Carlos Bertoni, dijo que la situación es "delicada" en la zona de la laguna La Picasa como en la de Melincué, donde se realizan acciones de emergencia y de infraestructura para prevenir problemas en el futuro.

"En el caso de La Picasa, estamos llegando a los niveles históricos, que se registraron en el 2001, y es una situación complicada", detalló Bertoni, quien aseguró que se trabaja para paliar la situación de emergencia y además se hacen tareas de planificación por el peligro de nuevas catástrofes. El funcionario señaló que se trabaja intensamente en amortiguar la llegada de agua a la zona comprometida.

Además explicó que "se realizaron obras la semana pasada", y acotó: "Se trata del recrecimiento del reservorio 7, que es importante aguas arriba de La Picasa para disminuir los aportes que recibe la laguna. Estas obras no desvían el agua sino tratan de amortiguar los caudales", enfatizó.

Respecto del peligro de anegamientos en ciudades cercanas dijo que "hay un acuerdo de todas las provincias para darle protección a los cascos urbanos". Y aclaró que "en todo el sur de la provincia de Santa Fe y el norte de Buenos Aires las cuencas están totalmente saturadas y los reservorios en sus máximos niveles".

Comentarios