Venado Tuerto
Lunes 20 de Febrero de 2017

Ponen en marcha el Registro Municipal de Motos Clásicas

Es un hecho inédito en el sur provincial. Son rodados con un importante valor histórico. Se apunta a que los disfrute toda la ciudad

La subsecretaria de Gobierno de Venado Tuerto, Emilce Cufré, y el edil Germán Mastri anunciaron la puesta en marcha del Registro Municipal de Motos Clásicas en un hecho inédito en la región sur de Santa Fe. Se aplicará la ordenanza 4757/16 sobre la regulación de los rodados, que desde ahora serán identificados con la chapa patente "Moto Histórica Venado Tuerto".

El registro consta de una solicitud de inscripción donde se asentarán los datos básicos del titular de la moto, identificación técnica y antecedentes del rodado y el dictamen de una comisión examinadora, que se completará con un número de patente histórica, foto del motovehículo y verificación policial para constatar que la moto no es producto de un ilícito.

Mastri, impulsor de la ordenanza, recordó que la propuesta fue acercada al Concejo por el grupo Motos Antiguas y Clásicas de Venado, tomando como referencia normas vigentes en otras localidades. "El miedo de ellos era que el municipio retire estas motos al no tener su documentación y patente. Son rodados con un importante valor histórico y que ellos disfrutan con mucho esfuerzo. La idea es que estas motos puedan ser disfrutadas por toda la ciudad. Esperamos que con esta norma puedan circular con confianza y motivar a que haya más vehículos antiguos restaurados y transitando".

A la vez, Cufré dijo que la instrumentación de la norma en esencia crea "un registro de motos antiguas que tiene algunos requisitos, para que la gente que quiera hacer el trámite para gestionar la chapa patente, pueda acercarse al municipio. Vamos a evaluar esta inscripción con la documentación que presenten, para que luego puedan circular con la chapa".

Jorge Amigo, del grupo Motos Antiguas y Clásicas, destacó el apoyo municipal, a través de Mastri y Cufré, que posibilita "circular con estas motos por la ciudad sin el riesgo de que sean retiradas". La agrupación tiene como fin aportar estos históricos rodados en eventos solidarios, entre otros proyectos generados desde el entusiasmo.

"En otras ciudades hay este tipo de emprendimientos y hemos mantenido contacto con algunos grupos. La reglamentación tiene ciertas exigencias que son difíciles de reconstruir en estas motos, como papeles o trámites. Ahora podemos circular con todas las condiciones de seguridad", remarcó Amigo.

Otro miembro de la entidad, Eduardo Guerrero, afirmó que "buscamos educar a los jóvenes a través de lo deportivo, con estas motos de distintas nacionalidades que no se ven con frecuencia. Revalorizamos la conservación de muchas de la zona". Oscar Barbareschi, otro integrante de la agrupación, aclaró que "el reempadronamiento de motos venció hace cinco años y no puede hacerse hasta que el padrón vuelva a abrirse; los que no tienen documentación, como muchos de nosotros tenemos, no pueden circular legalmente".

Comentarios