la_region
Martes 14 de Marzo de 2017

Para consensuar criterios

Miembros de la pastoral cristiana local se reunieron recientemente con el intendente casildense, la secretaria de Acción Social, y Betina Zubeldía, representante del Foro de Adicciones de Rosario.

Miembros de la pastoral cristiana local se reunieron recientemente con el intendente casildense, la secretaria de Acción Social, y Betina Zubeldía, representante del Foro de Adicciones de Rosario, para consensuar criterios para abordar "la problemática social que afecta a todos los niveles sociales, laborales, educativos y familiares".

Así lo hizo saber la parroquia San Pedro, que además sostuvo que como "las pastorales tienen un acceso inmediato a la problemática del adicto y su familia se puso en conocimiento de un caso en particular a las autoridades que se comprometieron a hacer el seguimiento".

El municipio dio cuenta de los distintos talleres que está gestionando en relación al tema, al tiempo que el foro rosarino de adicciones asumió la responsabilidad de colaborar y ser nexo con Sedronar.

Se conversó con el director del Hospital casildense, Martín Gasol, y la coordinadora regional de Salud, Marisel Rossetti, quienes agradecieron la colaboración que presta ese espacio cristiano en la contención familiar del adicto.

El municipio participó de la convocatoria realizada por la multisectorial Ni un Pibe Menos por la Droga, que tuvo como punto de encuentro la vecinal de barrio Nueva Roma y plateó la necesidad de profundizar acciones de concientización e instó a los fiscales federales para agilizar la investigación de causas irresueltas relacionadas con la comercialización de drogas.

Además surgió la idea de promover la inclusión de los análisis de narcolemia a los controles de alcoholemia que se realizan en Casilda, entre otros propuestas.

Comentarios