la_region
Sábado 20 de Mayo de 2017

Pami licitará la paralizada refacción de un geriátrico de Casilda

La situación de la residencia había generado malestar en las autoridades políticas y el Centro de Jubilados casildenses

El Pami convocará a una licitación pública para finalizar la obra de remodelación de la Residencia Avelino Lottici que se encuentra paralizada desde hace tiempo y cuya situación, como público días atrás La Capital, genera malestar en las autoridades políticas locales y del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales casildense que exigieron la culminación de lo planificado.

   Así lo anuncio ayer por medio de un comunicado donde además, si bien no menciona ninguna fecha, asegura que tal medida se concretará "en breve" y, una vez definida la adjudicación, la obra deberá ser terminada en un plazo de tres meses.

   Cuando eso ocurra recién podrán regresar los ahora reubicados residentes y disfrutar del remodelado geriátrico, que tendrá capacidad para 24 residentes, el grupo de ancianos que fue traslado oportunamente a otro lugar para poder llevarse adelante las demoradas y esperadas mejoras.

Definitivamente frenada

   Tras una serie de marchas y contramarchas los trabajos comenzaron en 2015 con el objetivo de ser terminados a mediados de 2016 pero no sucedió y para colmo la empresa adjudicataria frenó definitivamente la obra en diciembre de ese año argumentando falta de pago.

   En tal sentido Pami aclaró en el comunicado que "desde ese momento se realizaron numerosos intentos de comunicación con la empresa por diversos medios sin obtener ninguna respuesta".

   Y en esa misma línea indicó que a partir de allí "se hicieron presentes en Casilda técnicos de la división de Proyectos de Obras de nivel central y de Inspección de Obras de Pami Rosario a fin de constatar el estado de avance (de las tareas) tras el abandono de la empresa contratista", lo que derivo en un informe "donde se desprende cuáles son los trabajos que se deben realizar para concluir cuanto antes la obra".

   Ello allanó el camino para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados resuelva finalmente llamar a licitación para finiquitar la remodelación de la residencia en el transcurso de este año, con la "implementación de algunos trabajos de construcción indispensables para la imagen y funcionalidad (del lugar)", según se detalla en el parte de prensa.

   Asimismo, indica que Pami ya "canceló la deuda" solicitada por la empresa constructora para luego puntualizar que "la gerencia de Asuntos Jurídicos de Buenos Aires será la encargada de llevar adelante las acciones legales correspondientes por el incumplimiento del contrato".

   Finalmente, asegura que una vez terminada la obra "los afiliados que se encontraban internados allí regresarán al residencial, que contará con todas las comodidades que se merecen". Hoy, el geriátrico está vacío.


Comentarios