la_region
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Pami aseguró que nadie se quedará sin prestaciones

La preocupación se había desatado en la ciudad ante la posibilidad de que un establecimiento sanitario dejase de brindar el servicio.

Ante la preocupación que desató en Firmat la posibilidad de que un establecimiento sanitario dejase de prestar servicio a los afiliados de Pami, autoridades municipales se reunieron con directivos de la obra social de los jubilados en la delegación de la UGL IX Rosario a fin encontrar una salida al problema suscitado por un cambio de modalidad de contratación prestacional dispuesto por el organismo.

En ese marco el intendente Leonel Maximino además de manifestar la intranquilidad que genera la compleja situación instó a que se "continúe avanzando en acuerdos que permitan a los afiliados seguir contando con la atención médica en la ciudad".

Así lo destacó el municipio ayer a través de un comunicado para visibilizar el resultado del conclave que gestionó al tomar conocimiento del tema en cuestión a instancias de conversaciones previas con directivos del Sanatorio Firmat que habían confirmado, como publicó días atrás LaCapital, a las secretarias municipales de Gobierno, Betiana Pellegrini; y de Salud, Griselda Valdecasa, estar "evaluando" si continuaba o no prestando servicio a Pami.

Aunque aún no surgieron definiciones el resultado del encuentro con la directora ejecutiva del Pami Rosario, Milva Sánchez, y el coordinador médico, José López, parece ser tranquilizador.

Es que los representantes de Pami además de indicar que "hasta el momento el Sanatorio Firmat sigue brindando servicios" y que ya le hicieron "un nuevo ofrecimiento" aseguraron que "ningún afiliado va a quedar sin prestación médica" en esta ciudad del departamento General López.

Y a ello se suma que prevén reunirse en breve con directivos del efector privado de salud firmatense "con el objetivo de tomar definiciones", según lo manifestado a Maximino, quien estuvo acompañado por Pellegrini y los concejales Danilo Garziera, quien preside el organismo, José Escalante y Marta Ripoll.

Nueva sede de Ansés en Casilda

Tras años de lidiar con la incomodidad que significó atender al público en un espacio reducido, lo que derivó en innumerable quejas de las que dio cuenta en varias oportunidades este diario, al fin la delegación casildense de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) inauguró su nueva sede.

Se trata de un inmueble situada en Lisandro de la Torre al 2100 que alberga modernas oficinas y equipamiento destinado a satisfacer tanto las necesidades del personal como de la gran cantidad de personas, especialmente de avanzada edad, que deber concurrir para la realización de diferentes tipo de trámites.

Ayer el flamante ámbito de trabajo que habilitó el organismo en Casilda fue visitado y recorrido por el titular de la Regional Litoral de Ansés, Sebastián Mastropaolo, quien destacó lo realizado al sostener que redundará en "beneficio de la comunidad".

Si bien falta realizar algunos ajustes técnicos que serán resueltos a la brevedad ya muchos pudieron experimentar el salto de calidad que implicó el cambio de lugar en materia de servicio y atención.

Gestiones. Autoridades municipales se reunieron con directivos de Pami.

Comentarios