la_region
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Otros dos choques enlutaron las rutas de la provincia

Un policía murió cuando trasladaba a un detenido por la 93 y otro hombre perdió la vida al impactar de frente con un camión sobre la 11

Las rutas que atraviesan el territorio santafesino no dejan de dar tregua. Esta vez, y con algunas horas de diferencias, dos accidentes se cobraron dos vidas en las rutas 93 y 11, en sendos accidentes que arrojaron también cinco heridos en total.

El primero de ellos se produjo sobre la ruta provincial Nº 93, donde un policía de la División Drogas Peligrosas de Venado Tuerto perdió la vida luego de que el vehículo que conducía acompañado de otro uniformado impactara contra el acoplado de un camión a la altura del kilómetro 28 entre las localidades de Melincué y Firmat, en el sur provincial.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando el móvil policial iba trasladando a un detenido a la Alcaidía de Melincué y chocó con el camión.

Producto del accidente falleció el oficial Juan Galeano, de 27 años, mientras que el otro policía y el detenido que iban transportando (sus identidades no trascendieron) resultaron con heridas de consideración.

Según la información que se pudo recoger, el automóvil Volkswagen Voyage colisionó con un camión marca Fiat Eurocargo con acoplado cargado con motocicletas y con destino a la provincia de San Luis.

En el móvil policial viajaban Galeano y otro policía, trasladando desde Rosario a un sujeto que había sido detenido el sábado por la noche en el barrio San Martín de Venado Tuerto, en un operativo antidrogas.

A raíz del impacto resultó con lesiones de consideración uno de los oficiales y el detenido, mientras que Galeano, oriundo de Helvecia, perdió la vida en forma instantánea.

Participaron del rescate bomberos de Melincué y Firmat, sistemas de emergencias de ambas ciudades y personal policial.

Choque frontal

Horas después, un violento choque frontal con un muerto y tres heridos se produjo ayer en el kilómetro 604,5 de la ruta nacional Nº 11, entre las localidades de Colonia Silva y Marcelino Escalada, al norte de la ciudad de San Justo.

El siniestro ocurrió cerca de las 8, cuando un camión y un utilitario se estrellaron de frente.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo menor, identificado como Walter Ismael Martinelli, de 46 años, perdió la vida de forma instantánea.

Martinelli era vecino de Reconquista. Sus tres acompañantes, Emilce Rodas, de 48 años, Milagros Rodas, de 19, y Danilo Sosa, de 15, fueron rescatados de la Renault Kangoo bordó (DIR 126), y trasladados a un efector de San Justo y derivados al Hospital Regional de Reconquista con politraumatismos varios.

El conductor del camión Scania, identificado como Miguel Angel Britez, de 56 años, oriundo de la ciudad de Corrientes, resultó ileso.

Según se supo, el camión venía en sentido norte-sur, y el utilitario en el contrario. Las razones y la mecánica del accidente son motivo de investigación.

Tanto la parte delantera como el costado izquierdo de la Kangoo quedaron destrozados. Los sobrevivientes debieron ser rescatados de entre los hierros retorcidos por bomberos y policías. La voz de alarma fue dada por automovilistas que circulaban por el lugar.

Personal de la policía y de bomberos trabajaron en el lugar para remover los vehículos.

Comentarios