la_region
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Operativo de tránsito para reparar el paso a nivel en dos vías sobre la A-012

El intendente de Roldán, José María Pedretti, anunció que "luego de haber gestionado ante la empresa NCA la reparación del cruce a nivel de ambas vías del ferrocarril en su cruce por la ruta nacional A-012, la concesionaria ferroviaria decidió hacer esta obra fundamental.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, anunció que "luego de haber gestionado ante la empresa NCA la reparación del cruce a nivel de ambas vías del ferrocarril en su cruce por la ruta nacional A-012, la concesionaria ferroviaria decidió hacer esta obra fundamental. Los trabajos se concretarán durante el próximo sábado, domingo y lunes y demandará un operativo especial de tránsito. Una vez terminada la obra agilizará de forma notable el paso de camiones y vehículos livianos en esa zona".

Los vehículos livianos se desviarán por la continuación de Pellegrini, calle Buenos Aires y la colectora norte paralela a la vía, haciendo una pequeña U y retomando rápidamente la ruta A-012, mientras que para los camiones el desvío será mayor, ya que los que vengan del norte deberán desviar por la ruta nacional 34 y la Circunvalación de Rosario y los que vengan por la A-012 desde el sur lo tendrán que hacer por la autopista Rosario-Córdoba y la circunvalación de la ciudad de Rosario.

El sábado, domingo y lunes habrá operativos que contarán con la participación de la policía de Seguridad Vial y la GUR.

Asimismo dijo el intendente que "sobre todo en la época de cosecha, el paso lento de los camiones hace que se produzcan grandes congestiones, por lo que la realización de la remodelación total del paso a nivel, con el cambio de los rieles principales, el refuerzo con rieles secundarios y la repavimentación de todo el cruce, permitirá una mayor velocidad en el cruce y la agilización del tránsito".

Acotó el intendente que mientras tanto seguirá "gestionando ante Vialidad Nacional la semaforización del cruce de las rutas 9 y A-012 y ya se han iniciado los trámites para instalar semáforos en los cruces de las calles Buenos Aires y Sargento Cabral con la ruta nacional 9".

Comentarios