la_region
Sábado 06 de Mayo de 2017

Once imputados por diversos delitos tras el clásico santafesino de marzo

Once hombres quedaron imputados por distintos delitos cometidos el sábado 18 de marzo luego del partido de fútbol que disputaron Unión y Colón de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.

Once hombres quedaron imputados por distintos delitos cometidos el sábado 18 de marzo luego del partido de fútbol que disputaron Unión y Colón de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.

Los hechos son investigados por la fiscal María Laura Martí, quien integra el equipo de Investigación y Juicio que dirige el fiscal Roberto Apullán.

De las 11 personas imputadas, ocho no se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación y tampoco justificaron su incomparecencia. Por esta razón, la fiscal requerirá que se presenten con el auxilio de la fuerza pública. Mientras tanto, continuará con la investigación. Los otros tres hombres son quienes cometieron los delitos frente a la casa del jugador de Unión Emanuel Brítez.

En el marco de las diligencias investigativas que viene realizando, la fiscal Martí envió el viernes pasado notas al director del Registro de Infractores a la ley de Espectáculos Deportivos del ministerio de Justicia de la Nación; al ministerio de Seguridad de la provincia; y a los clubes Unión y Colón.

En las misivas informa que se están llevando a cabo las investigaciones penales preparatorias por lo ocurrido luego del clásico santafesino y detalla las imputaciones delictivas a cada una de las once personas. Tal como señala la funcionaria del MPA, las cartas son para que se "estime lo que corresponda respecto a encuentros deportivos futuros que se celebren en la ciudad de Santa Fe".

De los ocho imputados que no se presentaron, tres lo fueron como autores de los delitos de resistencia a la autoridad y atentado calificado a la autoridad, todo ello agravado por la participación de un menor de edad e infracción a la ley de Espectáculos Deportivos y en concurso real entre sí. Sus iniciales son M. A. A.; M. G. M.; y E. O. A.

El cuarto imputado es un joven de 22 años cuyas iniciales son J. C. Tre V. La fiscal Martí lo investiga como autor del delito de resistencia a la autoridad y atentado calificado a la autoridad e infracción a la ley de Espectáculos Deportivos, todo en concurso real entre sí.

Por su parte, otros dos jóvenes de 20 y 22 años (J. P. E. y A. O. L) fueron imputados como coautores de los delitos de robo, incendio doloso e infracción a la ley de Espectáculos Deportivos, todo en concurso real entre sí.

El séptimo imputado es J. C. A. —también de 22 años— a quien se le atribuyó la coautoría de los delitos de daño y lesiones leves dolosas calificadas por la participación de un menor de edad e infracción a la ley de Espectáculos Deportivos, en concurso real entre sí.

Y el octavo es C. S. R., a quien se lo investiga como autor de los delitos de daño y lesiones leves dolosas calificadas por la participación de un menor de edad e infracción a la ley de Espectáculos Deportivos, todo en concurso real entre sí.

El caso Brítez

Los imputados por lo ocurrido frente a la casa de Brítez son tres hombres cuyas iniciales sos S. D. B; E. M. B., y E. N. F. A los tres se les atribuyó la coautoría de los delitos de amenazas simples; amenazas coactivas; agresión de armas; infracción a la ley de Espectáculos Deportivos, todo ello calificado por la participación de un menor de edad y en concurso real entre sí.

En la audiencia imputativa realizada el martes 21 de marzo, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, dispuso la libertad de los tres hombres debido a que habían quedado detenidos inmediatamente después de cometer los delitos.

No obstante, el magistrado ordenó condicionar el otorgamiento de esta libertad a una prohibición absoluta de ingreso de los hombres a los espectáculos públicos que se organicen en la Circunscripción Judicial número 1.

Tres hombres que habían sido detenidos recuperaron la libertad pero no pueden asistir a espectáculos públicos

Comentarios