la_region
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Obrero de Bunge falleció al caer dentro de un silo en San Lorenzo

El trágico accidente le costo la vida a un trabajador que se desempeñaba en la planta de Puerto General San Martín desde el 2009

Finalmente, minutos después del mediodía de ayer, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo del obrero Laureano Gómez, de 35 años, quien falleció asfixiado por el cereal al caer dentro de un silo de una de las plantas de la empresa Bunge en la ciudad de Puerto General San Martín.

Bomberos y rescatistas trabajaron intensamente para hallar al obrero desaparecido en el interior del silo.

La víctima del accidente fue identificada como Laureano Gómez, de 35 años, con domicilio en la ciudad de Fray Luis Beltrán, y perdió la vida tras quedar sepultado bajo una montaña de cereal cuando junto a otros compañeros trabajaba en el lugar en tareas de limpieza.

El hecho guarda similitud con la muerte de Ramiro Burgueño, quien falleciera dentro de un silo en la planta de la empresa Vicentín de Ricardone hace 10 años y con otros varios hechos semejantes. A los pocos minutos de ocurrido el accidente, arribó personal de bomberos de Prefectura Naval Argentina con una autobomba.

A través de un comunicado, Bunge lamentó la muerte del empleado y aunque no explicó cómo fue el siniestro, señaló que se investigaba el hecho.

Confirmación

Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros confirmó a la prensa la identidad del malogrado trabajador. "Laureano Gómez, de Fray Luis Beltrán, padre de familia", dijo el sindicalista.

En tanto, el titular del gremio Pablo Reguera, declaró por su parte que "a los compañeros de Gómez les cuesta entender qué quiso hacer y se preguntan por qué se salió del grupo y se fue a meter solo, sin atarse al cabo de vida, sin el arnés y sin permiso". También confirmó que "Gómez había ingresado a la planta en su horario, cerca de las 5 de la mañana, y que junto a otros obreros tenía permiso para trabajar desde un túnel para limpiar un silo".

Luego señaló Reguera que "a eso de las 7 de la mañana, salió del grupo y se fue al nivel. Del túnel al nivel debe haber 16 metros. Aparentemente se asomó y se cayó dentro del silo, quedando atrapado en las semillas", relató.

Durante varias horas el cuerpo del obrero permaneció dentro del silo, mientras para rescatarlo trabajaban en el lugar personas experimentadas en rescate de altura. Con sistemas de poleas, tres rescatistas descendieron al lugar donde quedó atrapado.

El cuerpo del obrero Laureano Gómez fue finalmente hallado poco después del mediodía, confirmándose las hipótesis sobre que el trabajador había sido "chupado" por el cereal que lo cubrió y lo asfixió.

Comunicado

A poco de ocurrida la tragedia, la empresa Bunge emitió un comunicado en el que expresa que "lamenta profundamente el accidente fatal, acaecido a las 7.10 del día de la fecha (por ayer) en su Complejo Industrial de Puerto General San Martín , donde sufrió la pérdida de su colaborador Laureano Gómez, quien se desempeñaba allí desde el año 2009".

"Laureano se encontraba realizando tareas de limpieza desde las 5, junto a dos colegas, quienes habían recibido el permiso de trabajo habilitándolos a realizar tareas de limpieza desde los túneles inferiores del silo 205", añadieron.

"Al momento se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. La compañía reitera su profundo dolor por el fallecimiento de Laureano y acompaña a su familia", señaló la empresa.

Comentarios