Consternación
Martes 24 de Mayo de 2016

"No fue un accidente. Lo mataron para pasar"

El muchacho fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, en el corte que se realizó en San Martín y Circunvalación, para protestar por la muerte del remisero Horacio Colberg.

"Fue intencional, no fue un accidente. El tipo aceleró y, en su intento de sobrepasar la línea del piquete, obtuvo el resultado que buscó", señaló el abogado Marcos Cella, quien patrocina a la familia de Franco Monzón, el joven de 19 años que falleció el domingo último en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El muchacho fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, en el corte que se realizó en San Martín y Circunvalación, para protestar por la muerte del remisero Horacio Colberg.

Si bien no pudo brindar precisiones, el letrado reforzó la versión sobre la aparición de una Toyota Hilux en una localidad cercana a Rosario que fue abandonada y su propietario luego denunció como robada. También señaló respecto a la mecánica del suceso que "el hombre que manejaba el rodado, aceleró cuando se enfrentó al grupo de personas que cortaban la calle. Sabemos que tres o cuatro personas lograron zafar del impacto pero Franco no. Lo embistió, lo arrastró y luego le pasó por arriba".

"Fue deliberado, no un accidente. Por esa razón solicitaremos que los familiares se constituyan en querellantes y que el fiscal cambie la carátula porque lo que se investiga es un delito doloso y no culposo. Directamente existió la intención de matar y lo transmitimos con tanta crudeza porque hay numerosos testigos que lo pueden confirmar", dijo el abogado.

"Franco era un chico bueno. Lo querían todos en la zona y no tenía antecedentes penales. Se dicaba a vender pan casero en la zona", explicó Cella y añadió que "incluso aún no se sabe con precisión si estaba colaborando con el piquete".

Testigos. Tres manifestantes que declararon en la causa de la muerte de Monzón confirmaron que la víctima fue atropellada por una camioneta. Señalaron que Monzón se encontraba en el grupo que se alistaba a cortar el acceso por avenida San Martín, cuando una camioneta atropelló al muchacho. Paralelamente, la Fiscalía recibió constancias de llamados al 911 donde se recibieron denuncias de que algunos manifestantes habrían increpado a automovilistas.

Para hoy la Fiscalía citó a posibles testigos a declarar. Si bien ningún familiar directo se acercó todavía a aportar información a la causa, estimaron que lo harán luego del entierro de Monzón, que se realizará hoy por la mañana.

Comentarios