la_region
Lunes 20 de Marzo de 2017

Municipio y provincia licitaron obras de desagüe cloacal para San José de la Esquina

El gobernador Lifschitz y el jefe comunal Ruani abrieron los sobres de la licitación. Además, entregaron fondos para la remodelación de la plaza

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, y el gobernador, Miguel Lifschitz, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación para el desarrollo de la primera etapa de construcción de los desagües cloacales para la localidad, tarea que cuenta con un presupuesto oficial de 99.971.524,15 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

"Las obras no son solamente cuestiones técnicas, materiales, recursos que se invierten, sino que además permiten pensar el futuro, porque cambian las realidades de los pueblos y de las familias. Son más que una obra; llevan consigo un mensaje de futuro y progreso, por eso son tan importantes", señaló el gobernador, quien entregó a Ruani los aportes parciales para uno de sus proyectos deseados desde el comienzo de su gestión; la puesta en valor de la plaza central General San Martín.

El jefe comunal resaltó la importancia de cumplir con sus promesas, y llevar a San José una obra de infraestructura muchos años postergada. "Este es un día de importancia para nuestra comunidad porque más allá de una obra, es una forma de vida nueva que tendremos los sanjosesinos. Es algo que siempre esperamos, que siempre nos prometieron y hoy estamos dando el gran paso para realizarlo.", afirmó Ruani.

Fueron 11 las propuestas que se recibieron para llevar a cabo la obra que se realizará en varias etapas; en la primera se desarrollará el soporte para la evacuación de líquidos domiciliarios con cañerías para abastecer 1.620 conexiones integrado por la planta de tratamiento cloacal, red de colectoras y conexiones domiciliarias; colectoras generales; estación elevadora; descarga por canal comunal y provisión de equipamiento.En zona urbana se construirá desde Laprida entre ruta 92 y Rawson hasta Pellegrini, continuando por Sarmiento hasta Gálvez. Participaron del acto el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristián Martínez, las diputadas Alicia Ciciliani y Gisella Scaglia y el senador Eduardo Rosconi y otras autoridades


Comentarios