Empleo
Sábado 04 de Marzo de 2017

Más jóvenes ingresaron al mundo laboral a través de programas en San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad cinco convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral (PIL).

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad cinco convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral (PIL). Estos planes, gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, son destinados a jóvenes que reciben la ayuda económica de Progresar, personas que cobran el Fondo de Desempleo o Seguro de Capacitación y Empleo y asistentes a los cursos sectoriales en la Oficina de Empleo. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; beneficiarios y representantes de las firmas.

Adhirieron a las propuestas de inserción al mundo del trabajo: Solamb, el Centro Educativo Americano y La Merced, bajo la modalidad Acciones de Entrenamiento, y Casa Maggio y nuevamente La Merced, con Programas de Inclusión Laboral.

Las acciones de entrenamiento corresponden a líneas de herramientas para la inserción laboral del programa Proemplear, implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante seis meses, los jóvenes realizarán prácticas de cuatro horas diarias en diferentes puestos a cambio de una retribución económica.

"Son iniciativas realmente valiosas, ya que los empresarios utilizan estos programas porque el beneficio que se obtiene es mutuo: el joven tiene la posibilidad de ingresar al mercado laboral y la empresa consigue reducir gastos", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

entrenamiento. El intendente Raimundo, con jóvenes que se entrenarán.

Comentarios