la_region
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Más de dos mil fieles recibieron al padre Ignacio en Elortondo

El sacerdote estuvo en esa localidad del sur provincial en la inauguración de una áncora erigida en la entrada del pueblo

Desafiando a las inclemencias del tiempo y los pronósticos de lluvia, alrededor de dos mil fieles del sur de la provincia de Santa Fe se dieron cita en la localidad de Elortondo para asistir a la misa de bendición que el padre Ignacio Peries dio por primera vez afuera de la ciudad de Rosario. El sacerdote carismático participó de la inauguración de una áncora en la entrada del pueblo desde el acceso a la ruta nacional 33 y la calle Maiztegui.

Elortondo es una localidad de alrededor de siete mil habitantes enclavada en el sur de Santa Fe, en el departamento General López.

En un campo ubicado en el distrito de Elortondo, el padre Ignacio Peries suele transcurrir días de reflexión en una casa que le fue donada hace unos años por una feligresa.

Fue tal la movida que generó la presencia del cura que hasta hubo aprovechamientos por parte de algunas empresas de transporte que tuvieron que ser aclaradas por la propia comuna: "La presencia del padre Ignacio este martes 26 de septiembre se debe a una "misa de bendiciones" y no de "sanación" como algunos señalan".

"Lamentamos y repudiamos que haya en la zona empresas de turismo que estén vendiendo viajes bajo el lema «Misa de Sanación del Padre Ignacio en Elortondo»", continuaba el comunicado.

La construcción del refugio de la Virgen fue donada por el empresario René Francovigh, radicado en Rosario pero oriundo de Elortondo, quien en agradecimiento a su comunidad donó la áncora que ayer se inauguró en horas del mediodía.

Ancora, de acuerdo a la Real Academia Española, es "aquello que sirve o puede servir de amparo en un peligro o infortunio".

La construcción se encuentra frente a la fábrica de muebles Orlandini, la más importante de la región, en la intersección entre el acceso a la localidades de la ruta 33 y Maiztegui.

El padre Ignacio llegó al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4, color gris, de un conocido amigo de la familia y conducida por un productor agropecuario de la localidad.

Puntualmente

La misa arrancó a las 10.30 de la mañana, de manera puntual, ante los más de dos mil fieles que aguardaban ansiosos las palabras del sacerdote.

Los organizadores señalaron a LaCapital que esperaban una convocatoria mucho mayor, pero que el mal tiempo y el frío de ayer a la mañana atentaron contra esta posibilidad. Todo estaba dispuesto para recibir a unas 15 mil personas, indicaron.

Para Checho Pandol, quien vive en Elortondo, pero es oriundo de la localidad de Chovet, la visita "del padre Ignacio es histórica por donde se la mire.

Por un lado es la primera vez que sale de Rosario para dar una misa y en segundo lugar porque eligió a Elortondo para hacerla lo que es un motivo de orgullo para la zona sur de la provincia".

Javier Picinato fue presidente comunal de Elortondo durante cuatro años y actualmente está su "delfín" Mario Cleria desde hace cuatro.

Picinato vuelve a presentarse en octubre y hay grandes chances que retenga la comuna en ese bastión radical que es Elortondo. A Picinato lo une una amistad con Ignacio que "no recuerdo bien cuando empezó. Pidió una vez hablar conmigo hace años y forjamos una amistad", le comentó a este diario.

Comentarios