la_region
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Macri desembarca en la capital santafesina para inaugurar el Metrofé

Con expectativa por potenciales anuncios antes la situación que atraviesa la empresa Sancor, se desarrollará hoy la visita del presidente Mauricio Macri a la capital provincial.

Con expectativa por potenciales anuncios antes la situación que atraviesa la empresa Sancor, se desarrollará hoy la visita del presidente Mauricio Macri a la capital provincial, donde será recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral. Macri arribará antes del mediodía para inaugurar la obra del Metrofé, la versión santafesina del emblemático Metrobús porteño, obra insignia de las administraciones de Macri en su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno porteña.

Fuentes de la Casa Gris confirmaron anoche a LaCapital que el gobernador Lifschitz acompañará al presidente hoy en su breve estada en la ciudad de Santa Fe.

La presencia de Macri también cobra relevancia en torno a una definición política del intendente Corral a una eventual candidatura a diputado nacional en octubre por Cambiemos, como aspiran sectores del macrismo, incluido el presidente, pero sobre la cual hoy son más las dudas que las certezas por parte del alcalde capitalino, referente también del Frente Progresista a nivel local.

La de hoy será la tercera visita de Macri a la ciudad de Santa Fe como presidente. La primera fue en 2016 también para recorrer las obras del Metrofé sobre avenida Blas Parera y la restante el 2 de febrero de este año, para inaugurar viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. En la primera ocasión ofreció una conferencia en el aeropuerto de Sauce Viejo en las que hasta se permitió chanzas futboleras con los cronistas, pero en la segunda visita el hermetismo fue total y la prensa debió conformarse con cubrir la visita a distancia recluida en un corralito.

La obra del Metrofé que será inaugurada hoy tiene un carril exclusivo para colectivos a lo largo de seis kilómetros, paradas, iluminación LED, semaforización, bicisenda, desagües, forestación y parquización.

Comentarios