la_region
Viernes 05 de Mayo de 2017

Luz verde para el gasoducto regional sur

El Gasoducto Regional Sur (GRS) será una realidad ya que la Nación, a través del Ministerio de Energía, avaló lo actuado por el municipio de Venado Tuerto.

El Gasoducto Regional Sur (GRS) será una realidad ya que la Nación, a través del Ministerio de Energía, avaló lo actuado por el municipio de Venado Tuerto, destrabando el avance de una obra que ampliará el servicio de gas por red a 1.800 conexiones para esa ciudad y otras localidades de la región.

La novedad surgió tras un encuentro celebrado ayer en el Ministerio de Energía de la Nación tras una gestión del diputado nacional macrista Ricardo Spinozzi.

La comitiva regional estuvo encabezada por el intendente José Freyre junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, representantes de los municipios que integran el consorcio regional, Enargás, la Secretaría de Energía provincial, Litoral Gas, distribuidoras y subdistribuidoras. El avance del GRS es fruto de la utilización de los 190 millones de pesos —conforme el presupuesto global de 2014— para la primera etapa de la obra, con plena disponibilidad de la cañería en los lugares de origen (60 millones ya invertidos), y la no exigencia a los municipios de las estaciones reductoras, un requerimiento inicial de fuerte impacto presupuestario que demandaría casi 100 millones de pesos

La Nación autorizó una ampliación del GRS de 44 kilómetros, aprobada con financiamiento de redeterminación de tarifas, que permitiría "duplicar o triplicar" estas conexiones.

Según Freyre, "de todos los planes del Gobierno nacional en la materia, éste es el único que está vigente".

Y agregó el mandatario que "pudimos exponer y fuimos escuchados. Hicimos bien las cosas y fuimos prolijos, ahora nos incentivan a terminarlo.

Comentarios