la_region
Sábado 05 de Agosto de 2017

"Los municipios debieron asumir la crisis", aseguró el precandidato de Coronda

La afirmación corrió por cuenta de Nacho Huber, precandidato a concejal de la ciudad de Coronda

"Hace falta un mayor acompañamiento social y económico para los municipios y comunas". La afirmación corrió por cuenta de Nacho Huber, precandidato a concejal de la ciudad de Coronda, en el tramo final de la campaña para las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

   "Ante la consecuencia de las políticas económicas implementadas por el actual gobierno nacional los municipios tuvieron que asumir la crisis social que se vive y dar respuesta a los vecinos en temas críticos como alimentación, salud, violencia familiar y de género", remarcó el precandidato, a quien acompañan en la lista que competirá en las Paso Matías Monti, actual subsecretario de Producción y Empleo local, junto con Lucrecia Peralta, Graciela Martinez, Andrea Quartucci y Cristina Gutiérrez.

   "En los últimos meses se viene registrando un fuerte incremento de asistencia a los comedores comunitarios, hay pedidos de refuerzos alimentarios, de medicamentos, de ayudas sociales de urgencia", dijo Huber. Y remarcó que "todo esto está siendo afrontado con recursos propios que son insuficientes".

   El dirigente resaltó también que en la región de Coronda "se vive además una situación particular, ya que por el tipo de producción principal que la caracteriza, que es la de la frutilla, recibe a trabajadores golondrinas de distintos puntos del país, que en muchos casos se radican en la ciudad y se les debe dar respuesta a sus requerimientos de atenciones básicas".

   Mientras tanto, "en los siete comedores comunitarios con los que hoy cuenta nuestra localidad se asiste aproximadamente a unos 400 niños, y desde el Estado provincial solamente se aportan 50 mil pesos mensuales, lo que representa cinco pesos por comida por cada niño. Con estos montos es imposible brindar la atención que hace falta", señaló.

   Asimismo, reveló que "las economías de los municipios y comunas de la provincia se encuentran también ante una situación económica general muy difícil debido a las políticas del gobierno nacional, como para además tener que responder sin ningún tipo de respaldo a las consecuencias sociales de esas políticas de ajuste".

   Ante esta realidad, el candidato insistió, en nombre de la lista que encabeza, con la necesidad de un "mayor acompañamiento" social y económico para los Estados locales..

   Nacho Huber encabeza la lista de precandidatos al Concejo de Coronda por Unidad Ciudadana en el Frente Justicialista.


Comentarios