la_region
Domingo 16 de Julio de 2017

López Molina ponderó el avance de la autopista RN33

El precandidato a concejal de Rosario por el espacio Cambiemos, Roy López Molina, celebró la reciente apertura de sobres para la licitación del primer tramo de la autopista Rosario-Rufino.

El precandidato a concejal de Rosario por el espacio Cambiemos, Roy López Molina, celebró la reciente apertura de sobres para la licitación del primer tramo de la autopista Rosario-Rufino, y destacó que "una vez finalizada (la doble traza) beneficiará a miles de rosarinos que todos los días hacen uso de esta arteria".

Asimismo, el precandidato detalló que "esta primera etapa forma parte del proyecto Rosario-Rufino que, una vez concluido, tendrá una extensión total de 239 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a una de las áreas más productivas del país, donde tiene lugar el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial".

"La ruta 33 ostenta una de las tasas de accidente más grandes del país, por lo que su transformación en autopista mejorará considerablemente la seguridad vial", señaló. Y abundó: "Además, será una obra de infraestructura fundamental para disminuir los costos logísticos en el transporte de carga que se dirige a las terminales portuarias, potenciando la competitividad de nuestras producciones" enfatizó el referente del oficialismo nacional en Rosario.

Asimismo, López Molina anticipó que "el nuevo corredor beneficiará el transporte de la producción local, cuyo epicentro son los puertos de Rosario, desde donde se exporta gran parte de los alimentos producidos en el país".

El tramo que se licitó entre Rufino y el acceso a San Eduardo es uno de los segmentos de lo que será la Autopista RN 33 Rufino-Rosario. La obra demandará una inversión nacional de más de 11.200 millones de pesos. En diciembre de este año está programada la licitación de los tramos San Eduardo-Chovet y Chovet-Colonia Las Flores. Mientras que en 2018 se licitarán los tramos restantes que se desarrollan desde Colonia Las Flores hasta la Circunvalación de Rosario, pasando por el arroyo Ludueña.

Comentarios