la_region
Jueves 22 de Junio de 2017

Lo apuñalan en una "destreza criolla" dentro de una escuela

La víctima salvó su vida por milagro. El hecho se produjo durante una gresca al finalizar una carrera de caballos en los festejos del 20 de Junio

Una competencia de "destreza criolla" que se estaba desarrollando en Bigand en el marco del Día de la Bandera casi termina en una tragedia al ser apuñalado un hombre que salvó su vida de milagro.

Aunque no surgieron mayores detalles trascendió que el lamentable episodio, que marcó el abrupto final del encuentro antes de lo previsto, se produjo tras una suerte de gresca al finalizar una carrera de caballos.

La trifulca que comenzó a golpes de puños entre un pequeño grupo de personas culminó de la peor manera cuando uno de los participantes empuño su cuchillo y le asestó una puñalada a la víctima en la zona del tórax.

En medio de la confusa y alarmante situación el herido, identificado como Alejandro A., de unos 35 años y domiciliado en Arequito, fue trasladado en un vehículo particular al Samco local para luego ser derivado al Hospital San Carlos de Casilda donde evoluciona favorablemente.

Pero además de lo descripto el inesperado suceso puso al descubierto que la actividad organizada por la cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 327 Víctor Bigand en el predio que institución tiene establecido sobre la Ruta Nacional Nº 178 a pocos kilómetros de la localidad bigandense no había sido informada a la policía local ni a la comuna.

Aunque en el pueblo aseguran que no es la primara vez que el establecimiento es escenario de un acontecimiento de este tipo sorprendió que, al menos en esta oportunidad, se haya llevado adelante sin tomarse medidas para prevenir situaciones como la ocurrida al no haber en el lugar efectivos policiales para brindar servicio de seguridad ni de emergencia de salud, entre otras falencias, según fuentes consultados por La Capital.

Al tomar conocimiento del incidente y trasladarse al predio escolar la policía se entero de lo acontecido y demoró al presunto autor del hecho, de nombre Baltasar M., de 56 años y radicado en Alcorta, además de recabar testimonios y llevar adelante una serie actuaciones que ayer recalaron en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, que investiga el caso a través de la fiscal Lorena Aronne.

"El directivo a cargo de la escuela no puede atenderlo porque está reunido con el supervisor y nosotros no estamos autorizados a dar información, por lo que sería conveniente que se comunique mañana (por hoy)". Esa fue la respuesta que recibió este cronista al ser atendido su llamado telefónico por una preceptora de la institución.

Sin permiso oficial

En tanto desde la comuna indicaron a La Capital, que si bien hubo consultas por parte de la Agrotécnica para realizar la actividad, nunca recibieron confirmación de la fecha. "Afortunadamente la persona agredida está fuera de peligro y la situación no pasó a mayores porque de lo contrario estaríamos en presencia de un hecho aún más grave", apuntó ayer un allegado a la investigación.

La policía fue notificada cerca de las 16.30 de este martes y al llegar al predio ya se había retirado prácticamente todo el público; sólo quedaban algunos protagonistas del encuentro gauchesco donde participación jinetes de distintas localidades, que además de evocar la fecha patria tuvo como objetivo recaudar fondos para la institución a través del servicio de bufet.

Comentarios