Inundaciones
Sábado 04 de Febrero de 2017

Lifschitz recorrió y entregó fondos para barrios inundados

En ese marco, también entregó aportes por 2 millones de pesos (un millón a cada distrito).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles los barrios Sagrado Corazón y Los Ciruelos, de Villa Constitución y Empalme Villa Constitución, afectados por las inundaciones que aquejaron a parte del territorio provincial a mediados de enero pasado. En ese marco, también entregó aportes por 2 millones de pesos (un millón a cada distrito).

   "Tengan la certeza de que estamos trabajando activamente, tenemos voluntad y decisión para avanzar en obras de todo tipo", les dijo el gobernador a los vecinos reunidos en el salón Parroquial del barrio "Sagrado Corazón", donde escuchó sus inquietudes y planteos, junto a senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

   "Los tiempos de las obras y los del clima no son compatibles, y a veces se llega tarde", reconoció Lifschitz, y reiteró: "Nuestro compromiso es trabajar lo más rápido que se pueda para resolver los problemas, y estudiar los temas que aún no tienen proyectos".

   Tras recorrer algunas de las nuevas obras ejecutadas en la zona, que involucran limpieza y dragado de canales, y arroyos, el gobernador recordó que también existen apoyos provinciales para "asistir y acompañar el esfuerzo de las familias para recuperar sus viviendas y los elementos perdidos".

   El barrio Sagrado Corazón, de Villa Constitución tuvo anegamientos en el 80 por ciento de sus calles. Allí se canalizaron 1.100 metros lineales, con salida directa al río Paraná, se removieron 1.168 metros cúbicos de tierra, triplicando las condiciones existentes para un mayor drenaje.

   También se consiguieron los recursos para realizar la limpieza y canalización de 16 mil metros de canales y zanjas, que beneficiarán a otros barrios afectados por el agua como Estanislao López, San José, Loteo Primucci, Amelong, entre otros. Las tareas tendrán un costo aproximado de 7 millones de pesos.

   En cuando al barrio Los Ciruelos, de Empalme, sufrió anegamientos en el 95 por ciento de sus calles. Allí se están ejecutando acciones que superan los 90 millones de pesos (limpieza del Canal Constitución, contención y reconstrucción del puente del acceso a la localidad, y un nuevo puente sobre la Ruta 21). Y se colocarán 2 bombas de extracción de agua en el Barrio para expulsar restos y dirigirlos al canal.

Comentarios