la_region
Viernes 16 de Junio de 2017

Licitaron canalización en la zona de Tortugas

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartúa, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Casteló, encabezaron la licitación para la readecuación del Canal San Antonio, de la cuenca del río Carcarañá.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartúa, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Casteló, encabezaron la licitación para la readecuación del Canal San Antonio, de la cuenca del río Carcarañá. La obra protegerá a la localidad de Tortugas y a más de 600 mil hectáreas productivas, señalaron los funcionarios

Garibay indicó que "con esta obra vamos a solucionar un problema de larga data, protegiendo a la localidad de Tortugas y más de 600 mil hectáreas productivas", y agregó que "desde la provincia resaltamos positivamente poder trabajar en conjunto con la provincia de Córdoba y la Nación que va a financiar esta obra".

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en Capital Federal, y se recepcionaron las ofertas de Ecodyma Empresa Constructora, Dragados y Obras Portuarias y la UTE: José Chediack Saica-Milicic.

El Canal San Antonio se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Córdoba, límite con la provincia de Santa Fe, y se extiende desde una zona de bañados al sur de la ciudad de San Francisco, hasta su desembocadura en el cauce natural del arroyo de las Tortugas, el cual descarga en el río Carcarañá.

Los trabajos, que se encuentran actualmente en estado licitatorio, constan de cuatro puntos fundamentales: obras de protección, readecuación de canales aferentes, reparación y reconstrucción de puentes y reacondicionamiento del sistema de compuertas.

Comentarios