la_region
Lunes 29 de Mayo de 2017

Lanzaron concurso que identificará al Samco de Firmat

La dirección del Samco "General San Martín" de Firmat lanzó un concurso en busca de un isologotipo que identifique al efector público en el marco de su 70º aniversario fundacional que se cumplirá en octubre.

La dirección del Samco "General San Martín" de Firmat lanzó un concurso en busca de un isologotipo que identifique al efector público en el marco de su 70º aniversario fundacional que se cumplirá en octubre.

La convocatoria está dirigida a diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y vecinos en general de Firmat como de las otras 13 poblaciones que forman parte del área de cobertura de la institución sanitaria.

Ellas son Miguel Torres, Melincué, Carreras, Labordeboy, Chovet, Cañada del Ucle, Cafferata, Villada, Los Quirquinchos, Berabevú, Godeken, Chañar Ladeado y Bombal.

Los interesados en participar, que deben ser mayores de 13 años, tendrán tiempo hasta el 15 del próximo mes para presentar su diseño que si bien será libre deberá tener en cuenta algunos componentes que refieran a salud pública, trabajo comunitario, compromiso, y solidaridad.

El trabajo que deberá ser realizado en soporte papel tamaño A4 tendrá que ser entregado dentro de un sobre cerrado identificado con las palabras "Concurso Isologo Hospital" y un seudónimo además de contener en su interior la fundamentación respectiva y el nombre del autor o, en caso de ser un grupos, de todos sus integrantes, teléfono, e-mail, entre otros datos personales.

De las obras, que podrán ser presentadas en mesa de entrada del Hospital San Martín o bien en los centros de salud de la región de cobertura, serán elegidas por medio de un jurado tres finalistas que serán premiadas. Y luego el equipo de trabajo del establecimiento firmatense definirá, mediante votación, el isologotipo ganador.

Computadoras

Por otra parte, la institución hizo saber que recientemente recibió dos computadoras provenientes del programa Sumar y que estarán destinadas al sistema de almacenamiento de datos sobre niñas, niños, embarazadas y adolescentes.

La iniciativa en cuestión, que es la ampliación del Plan Nacer, tiene como objetivo brindar asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a las embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años con el fin de reducir la tasa de mortalidad materna e infantil así como de cáncer de útero y mama además de prevenir y tratar otras enfermedades.

Comentarios