la_region
Viernes 26 de Mayo de 2017

La Uocra sigue con inspecciones en el Cordón

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional Rosario, ratificó que continúa su campaña contra la evasión de empresas del rubro en concepto de cuota sindical y aporte de obra social.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional Rosario, ratificó que continúa su campaña contra la evasión de empresas del rubro en concepto de cuota sindical y aporte de obra social. Dirigentes del sindicato y funcionarios de distintos organismos visitaron obras en Rosario y el cordón industrial para analizar esta situación. Asimismo, la inspección incluyó una supervisión del cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene.

En ese marco, el secretario general en Rosario, Carlos Vergara, dijo que "se comprobó que algunos empresarios no hacen ni los aportes ni las retenciones de los trabajadores a su obra social y a su sindicato. Eso afecta la recaudación y, por lo tanto, los servicios sindicales y sociales del gremio", explicó.

Asimismo precisó que de la iniciativa participan organismos como el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), el Instituto Mandatario de Recaudaciones (IMR) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que verifican y cruzan datos sobre el estado de aportes.

Además reafirmó que la Uocra supervisa también las condiciones de seguridad e higiene en que se desempeñan sus trabajadores. E insistió en que el gremio habilitó una línea telefónica —03476-15417080— donde los trabajadores pueden dejar asentado cualquier tipo de reclamo en forma anónima detallando por una llamada o un mensaje de WhatsApp la irregularidad detectada y consignar el domicilio de la obra.

Comentarios