la_region
Viernes 02 de Junio de 2017

La Uocra capacita para mejorar la oferta laboral

Hasta el momento, los vecinos tenían que trasladarse a otras ciudades para hacer un trámite. Gestiones del jefe comunal

La Escuela de Formación Profesional de la delegación San Lorenzo de la Uocra suma cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad en distintos oficios con título habilitante. "Capacitar a nuestros jóvenes es dar herramientas para construir futuro", afirmó el secretario general del gremio, Carlos Vergara, quien recordó que en breve se inaugurará un establecimiento similar en Rosario.

La Escuela de Formación Profesional Eva Perón de la delegación San Lorenzo del gremio amplía su oferta de cursos gratuitos en distintos oficios, tanto en construcción como en administración.

Miles de jóvenes

Desde su fundación en marzo del año pasado con la presencia del conductor nacional de Uocra, Gerardo Martínez, la escuela inició un camino inédito en la provincia en materia de capacitación laboral. Miles de jóvenes asistieron a los cursos y obtuvieron títulos habilitantes. Albañilería, instalación domiciliaria de gas, colocación de revestimiento cerámico, instalaciones sanitarias domiciliarias, pintura de obra, Instalación eléctrica domiciliaria e industrial, colocación de placas de roca de yeso, armaduras y encofrados y soldadura por arco son algunos de los cursos que pone a disposición el gremio en forma gratuita.

Desde el gremio explicaron que los interesados en tomar estos cursos sólo tienen que presentarse en la escuela de formación de San Lorenzo, de calle Moreno 758, con DNI y Cuil.

Carlos Vergara recordó que en Rosario se encuentra en la etapa final de obra el Centro de Formación Profesional del gremio, que estará ubicado en 27 de Febrero 2780. "En poco tiempo estaremos en condiciones de cumplir el sueño de ampliar la capacitación en oficios con nuestra segunda escuela", afirmó.

Comentarios