la_region
Sábado 03 de Junio de 2017

La taekwondista Canut fue homenajeada en la Cámara de Senadores

El homenaje surgió de una iniciativa del representante del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien junto al presidente provisional del Senado, Rubén Pirola,

La Cámara de Senadores de la provincia rindió un emotivo reconocimiento a Camila Canut, quien se consagrara campeona mundial de taekwondo en Hungría. El homenaje surgió de una iniciativa del representante del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien junto al presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, hicieron entrega de placas de reconocimiento en plena sesión.

   En la ocasión, Traferri dijo que "es un orgullo como santafesino y senador departamental poder homenajear la trayectoria y las condecoraciones alcanzadas por la deportista de Capitán Bermúdez, Camila Canut, quien logró alzarse con el campeonato mundial de Taekwondo, el pasado año en Hungría".

   Este lauro llega como corolario del gran esfuerzo y dedicación de Camila en la práctica de este deporte, en el cual se ha coronado en varias oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.

   Camila también es competidora internacional de Kick Boxing, disciplina en la que logró la presea de campeona mundial en el Campeonato Abierto de Artes Marciales que tuvo lugar en Buenos Aires.

   Entre los principales logros deportivos de los últimos años, Camila fue campeona sudamericana de Taekwondo y Kick Boxing en reiteradas oportunidades; panamericana de taekwondo; mundial en la disciplina en 2013 y 2016, y mundial de kick Boxing en 2015 y 2017. Además, integra el Seleccionado Argentino en ambas disciplinas desde 2010.

   Amén de sus medallas, su compromiso con el deporte también se pone de manifiesto en la dedicación con la que ejerce la docencia de las artes marciales, con la cual le transmite importantes principios y valores a los más jóvenes.

   Emocionada, Camila agradeció el gesto del Senado y el permanente acompañamiento de Traferri en su actividad como deportista.


Comentarios