la_region
Jueves 20 de Abril de 2017

La provincia realizará el estabilizado de la cascada del Saladillo

Ayer por la tarde en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Montevideo 970, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, mantuvo una reunión técnica por la obra de emergencia para la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo.

"Esta obra que vamos a realizar es de carácter de emergencia; la misma va a actuar para cortar el avance de la cascada para proteger los puentes de cruce y las márgenes de la zona inmediata a la cascada", comentó Bertoni luego de la reunión.

La obra consta de la colocación de unos geotubos que harían el trabajo de proteger los puentes de cruce. Estos tubos, que poseen las características de ser altamente resistentes y ultraestabilizados, serán cargados de arena y tendrán un peso aproximado de 10 toneladas. Los mismos se colocarán desde las márgenes del arroyo y se prevé trabajar los siete días de la semana. Con respecto a los trabajos, Bertoni remarcó: "Es importante destacar que estos permitirán realizar un proyecto definitivo para la desembocadura del Saladillo, permitiéndonos llevar tranquilidad a la población y trabajar adecuadamente".

El contrato se firmaría próximamente con la empresa Edeca por un monto aproximado de 50 millones de pesos y un plazo de obra de 60 días.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Obras Públicas villagálvense, Fabián Nallino; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Claudia Forestieri; los directores de Obras y Proyectos, Guillermo Luzzi y Pablo Belitieri, funcionarios de la Municipalidad de Rosario y de las empresas constructoras.

Comentarios