la_region
Sábado 12 de Agosto de 2017

La provincia licitará obras viales por casi 900 millones de pesos

Será en tramos de rutas provinciales que atraviesan los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Rosario y Vera.

En el marco del plan de obras viales, el gobierno provincial licitará durante lo que resta de este mes y septiembre un conjunto de obras en distintos tramos de rutas provinciales que atraviesan los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Rosario y Vera, con un gasto previsto de 891 millones de pesos.

   El próximo viernes 25 de agosto, se licitará la segunda etapa de la autopista Santa Fe-Rosario (AP01). Se trata del tramo comprendido entre los kilómetros 100 al 141,25 (calzada descendente) y del 99 al 108,5 (calzada ascendente)

   En tanto, el jueves 31 será la apertura de sobres para la ejecución de obras en la ruta provincial 294s, en el tramo entre Estación El Nochero (Gregoria Pérez de Denis) hasta la ruta provincial Nº 35.

   El 1º de septiembre, en la Jefatura Zonal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) VIII de Vera, se licitará la pavimentación de las rutas provinciales Nº 83s, y la Nº 88s en el tramo entre la ruta provincial Nº 3 y la Unidad Penitenciara de Santa Felicia.

   En esa jornada, en la Comuna de Romang se realizará la apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de la primera etapa de la ruta provincial Nº 36.

   También el 1º de septiembre, en la Jefatura de Zona I de Reconquistase llevará a cabo la licitación para ejecutar trabajos de reacondicionamiento de la ruta provincial Nº 3, en el tramo que comprendido entre Vera e Intiyaco, y la ruta provincial Nº 40 en el tramo que une Reconquista con Fortín Olmos.

   El martes 5 de septiembre, en la Jefatura de Zona IV San Javier, se abrirán sobres para la obra de reparación de la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une Cayastá con Alejandra.

   Finalmente, el día 7 de septiembre, en la Jefatura de Zona V de El Trébol se licitará la obra de reparación de tramos en Zona El Trébol.

  Los trabajos a realizar incluyen repavimentación, estabilizado, pavimentación, reconstrucción y señalización horizontal y vertical con el objetivo de garantizar conectividad, integración y accesibilidad.

Las rutas de la producción

"Cuando comenzamos esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y estamos trabajando a paso firme en ese sentido", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

   Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, destacó que "estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente las rutas de la producción, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios".

   Los funcionarios reportaron que desde el 2016 hasta la actualidad, el gobierno provincial destinó más de 10 mil millones de pesos a rutas y caminos en todo el territorio santafesino. En ese sentido, detallaron que se reacondicionaron 2.350 kilómetros de ruta, 660 de repavimentación, 165 pavimentación y 1.600 de señalización.

   La red vial santafesina consta de 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9 mil de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y mil kilómetros de caminos comunales.

Comentarios