hábitat
Viernes 01 de Julio de 2016

La provincia invertirá $ 140 millones para viviendas en la región

Se construirán 279 unidades habitacionales en 22 localidades del sur santafesino. El gobernador entregó ayer cinco propiedades

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este jueves la ejecución de 279 soluciones habitacionales en 22 municipios y comunas de los departamentos Constitución y General López con una inversión superior a los 140 millones de pesos, durante la entrega de cinco viviendas en la localidad de Teodelina.

Lifschitz sostuvo que se trata de "un proyecto ambicioso que involucra a muchas localidades del territorio provincial en el que estamos haciendo un gran esfuerzo, porque creemos que la inversión pública siempre es positiva y ayuda a promover el desarrollo económico".

"Sabemos que llegar al sueño de la casa propia no es fácil, continuó Lifschitz, por eso estamos convencidos que desde el Estado se debe trabajar para que los ciudadanos puedan gozar de su derecho a una vivienda digna. La construcción de viviendas promociona el desarrollo local, genera empleo, y da la posibilidad a las familias jóvenes a quedarse en sus lugares de origen, y proyectar un futuro".

Los convenios rubricados junto al secretario de Hábitat, Diego Leone, en el salón auditorio Julio Gutiérrez Martín de Teodelina incluyen 279 soluciones habitacionales para 22 localidades y contempla la entrega de viviendas de unidades construidas, así como también aportes para materiales, financiación de lotes con servicios y créditos hipotecarios por un monto total de 140.664.151 pesos.

Las localidades beneficiadas son Villa Constitución, Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Juan Bernabé Molina, Peyrano, Rueda, Santa Teresa y Sargento Cabral, del departamento Constitución; y Aarón Castellanos, Amenábar, Cafferata, Christophersen, Elortondo, Hughes, La Chispa, Maggiolo, Miguel Torres, Santa Isabel, Teodelina y Villa Cañás, del departamento General López.

Al momento de entregar las cinco viviendas en Teodelina, ubicadas en la calle General López entre Sáenz Peña y Moreno, el gobernador felicitó a los flamantes propietarios porque "nadie les está regalando nada, a partir de ahora ustedes empiezan a pagar una cuota que permitirá seguir construyendo nuevas viviendas para más familias santafesinas".

Comentarios